ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La Orquesta Sinfónica Nacional, Patrimonio Cultural de la Nación presenta en esta época de Cuaresma, una de las obras más significativas y espirituales de la humanidad. El Requiem de Wolfang Amadeus Mozart será presentado en la Sala Efraín Recinos el 10 y 11 de abril a las 20 horas con orquesta, coros y solistas. Director Invitado: Julio Santos.


FECHAS

Jueves 10 de abril 2014
Lugar: Basilica de Nuestra Señora del Rosario, Templo de Santo Domingo 10a. Calle y 12 Avenida zona 1
Donación: Q150.00 (A beneficio de las Obras del Patronato de Santo Domingo)

Viernes 11 de abril 2014
Lugar: Gran Sala "Efraín Recinos", Teatro Nacional
Hora: 20:00
Precios: Platea Q150 / Balcones Q100.00

Puntos de Venta: Oficinas de la OSN / 3ra avenida 4-61 zona 1

Solistas:


  • Daniela Yurrita – Soprano (Guatemala)
  • Patricia Vásquez Mezzo- Soprano (Puerto Rico)
  • Santiago Aponte- Tenor (Puerto Rico)
  • Andrés Farrera- Bajo (Guatemala) 

Julio Santos Campos
Director Invitado

Nació en la ciudad de Escuintla en 1959. Inició sus estudios musicales en la Escuela Normal de música “Jesús María Alvarado”, en la cual obtuvo el título de Maestro de Educación Musical. Luego ingresó al Conservatorio Nacional de Música donde obtuvo el diploma de Bachiller en Arte especializado en Percusión. Posteriormente ingresó al departamento de Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala en la cual realizó 18 cursos del profesorado en Arte con especialidad en Música.

Ha dirigido varias agrupaciones corales entre las que se mencionan: Coro de la ENMEM “Jesús María Alvarado”, Coro del Conservatorio Nacional de Música, Asociación Coral EL DERECHO, Coro Nacional de Guatemala, Coro Esmeralda, Coro de niños de la Escuela Panamericana 59, Coro del Instituto Experimental la Asunción, Coro del colegio Sagrado Corazón de Jesús y el Coro Victoria del cual es fundador.

En febrero de 2004 ganó la audición con el coro Victoria para participar como coro invitado en el VII Simposio Mundial de Música Coral que se realizó en la ciudad de Kyoto Japón en julio de 2005. En 2007 obtuvo la Licenciatura en Música con especialidad en interpretación instrumental en la Universidad Galileo.
En 2009 obtuvo la Licenciatura en Música con especialidad en Dirección Coral en la Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El Requiem de Wolfang Amadeus Mozart

En julio de 1791 Mozart recibió de forma anónima el encargo del conde Walsegg-Stuppach para la composición de un Réquiem. La muerte de Mozart impidió, sin embargo, que quedare concluso. El 21 de diciembre de 1791 Joseph Leopold Eybler se hizo cargo del manuscrito con el fin de terminarlo, especialmente la parte instrumental, por deseo de Constanze, quien en 1792 no pudo recordar esta circunstancia (carta a Anton Paul Stadler de 21 de mayo en la cual relata la «historia auténtica del Réquiem»). Ya no es factible determinar cuándo devolvió el encargo y cuando concluyó Franz Xaver Süssmayr su labor (se supone que en la primera mitad del año 1792).

La obra Réquiem, de Wolfgang Amadeus Mozart, considerada una de las mejores creaciones del compositor austriaco. En esta composición resumió todo el estilo de los músicos de la época clásica, de Haydn y Beethoven.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua