ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La Empresa Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, recibió el premio World Finance al mejor Gobierno Corporativo.


El reconocimiento fue otorgado por la prestigiosa revista inglesa World Finance, considerada como una de las más importantes publicaciones de economía, finanzas y negocios a nivel mundial.

El galardón destaca el esfuerzo de la empresa por tener un excelente gobierno corporativo, la transparencia en la información que comunica al mercado y el desarrollo de prácticas ejemplares en su relación con accionistas.

Frente al tema, la Presidenta del Grupo Energía de Bogotá, Sandra Stella Fonseca Arenas, señaló que este premio reconoce los esfuerzos que hace la compañía por trabajar siempre con los más altos estándares de calidad, pensando en la comunidad, respetando el medio ambiente y siendo un eje fundamental de crecimiento.

“Hoy somos un referente internacional en los mercados de servicios públicos, gracias, en gran medida, a que nos caracterizamos por nuestra responsabilidad, valoramos la institucionalidad definida en el marco normativo y regulatorio, respondemos a la seguridad jurídica y aplicamos el conocimiento y experiencia que hemos acumulado”, señaló Fonseca.

De esta manera, EEB se consolida como una de las empresas colombianas que fortalece cada día la relación con sus stakeholders, cumpliendo los principios de responsabilidad global, transparencia, confianza y equidad.

Grupo de Energía de Bogotá pone a disposición su experiencia, trayectoria y prácticas de clase mundial en Guatemala, a través de Transportadora de Energía de Centroamérica, TRECSA, empresa guatemalteca que ganó en el año 2009 la licitación PET-01-2009 de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, CNEE, para desarrollar, ejecutar y operar el Plan de Expansión de Transmisión en Guatemala.

El fortalecimiento del sistema de transporte eléctrico es una prioridad de nación para Guatemala. El PET-01-2009 contribuirá a la diversificación de la matriz energética y asegurar un servicio de energía eléctrica más estable, económico y accesible para los guatemaltecos.

Grupo Energía de Bogotá


El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de EEB transporta electricidad para el mercado con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país y tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI S.A. En Perú, su empresa CONTUGAS tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica, mientras CÁLIDDA es la encargada de la distribución de gas natural en Lima y Callao. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en TRANSMANTARO S.A. que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 constituyó TRECSA - Transportadora de Centroamérica S.A.- que construirá el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala. Cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A., GAS NATURAL S.A., la Empresa de Energía de Cundinamarca - EEC y la Electrificadora del Meta, EMSA y en menor escala en ISA e ISAGEN.






Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua