ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Según un reciente estudio comparativo efectuado por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), EEGSA, se posiciona como una de las empresas de distribución de energía más eficientes de Latinoamérica. El estudio reveló que EEGSA cuenta con la mejor ponderación en el Tiempo Total de Interrupción por Potencia (TTIK), y obtuvo la tercera posición en la Frecuencia Media de Interrupción por Potencia (FMIK) a nivel latinoamericano.


El TTIK cuantifica cuántas horas en promedio ha sido interrumpido el suministro eléctrico durante un período de tiempo determinado. En Guatemala la Ley General de Electricidad (LGE), permite una interrupción de hasta ocho horas en el área urbana y diez horas en el área rural por semestre para este indicador. EEGSA, durante el 2013, tuvo un promedio de tres horas en todo el año por causas propias de su red, lo que demuestra la fortaleza de la red de distribución que posee, así como la eficiencia en el servicio a emergencias.

Por su parte, el FMIK cuantifica cuántas veces en promedio se ha suspendido el suministro eléctrico durante un período específico. La LGE permite dos interrupciones en el área urbana y siete en el área rural por semestre para este indicador. En el caso de EEGSA, el promedio anual en 2013 fue de dos veces.

Tanto en la medición TTIK como en la FMIK, EEGSA se posicionó en las primeras posiciones junto con empresas de los países más desarrollados de América Latina. Esto demuestra que EEGSA tomó la decisión correcta de medirse y compararse en relación a Latinoamérica con el fin de mejorar cada año y continuar superando los estándares nacionales e internacionales.

En esta Nueva Era Energética, en la que EEGSA busca diversificar su matriz energética para ofrecer mejores tarifas a sus clientes, a mediano y largo plazo, destaca que tiene durante todo el año, un programa permanente de mantenimiento que permite que sus más de 4 millones de usuarios en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla puedan gozar casi ininterrumpidamente de los beneficios de la energía eléctrica.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua