ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Carlos Guerrero nació el 10 de febrero de 1988. Su padre fue compositor musical de donde heredó su lado creativo que lo llevaría a dar sus primeros pasos en el medio del entretenimiento. A los 16 años participó en el Programa “Radio Teatro” de la Radio Nacional de Guatemala TGW, siendo sus primeros pasos para luego incursionar en la música guiado por reconocidos músicos y artistas guatemaltecos como Arturo Xicay. Su capacidad histriónica se proyectó en su participación en el thriller “Toque de Queda” de la casa productora de cine guatemalteca Casa Comal, proyecto en el cual también asistió técnicamente en el arte y fotografía del montaje.


Tras distintas experiencias, inicia su carrera como locutor de radio llegando a ser una figurareconocida con el apoyo de miles de seguidores en distintos turnos de Mega y YoSiSideral. A principios de 2011 lanzó su primer sencillo como solista “Devuelve”, el cual le dio reconocimiento como cantante y la oportunidad de realizar una gira de presentaciones alrededor de Guatemala.

Durante el 2012 trabajó en paralelo su carrera como conductor y cantante hasta que fue seleccionado para un gran reto, ser presentador de uno de los programas de televisión más reconocidos en Latinoamérica: “Rumbo a la Academia” de la televisora Azteca Guatemala.

Dentro de la misma, realizó enlaces desde La Academia México en donde tuvo la oportunidad de conocer y compartir escenario con importantes conductores y cantantes de talla internacional. Luego de esto se unió a “Qué chilero” de la misma cadena televisiva en donde demostró su personalidad humorística y ante un gran público juvenil.

En el 2013 aceptó otro gran reto: ser el conductor oficial para Guatemala de “La Academia Centroamérica”, primera generación, la cual le abrió las puertas en importantes televisoras del área en donde se transmitió la misma con gran aceptación.

En el mismo año fue seleccionado para conducir Miss América Latina del Mundo, en Cancún, Quintana Roo, concurso de la cadena de televisión latina más importante de Estados Unidos, Univisión. “Te voy a extrañar”, se convierte este año en su segundo sencillo como solista, tema que nace luego de reflexionar y asimilar el suceso más trágico de su vida hasta el momento, la pérdida de su hermano menor a inicios del 2013.

De las palabras de Carlos, “Es una catarsis del sentimiento de pérdida de alguien especial en tu vida. Quien conocía sus sueños, guiaban sus pasos juntos. Quería contarle a mi hermano ese sentimiento desolador”.

El tema fue producido por High Music en colaboración con Jose Pablo Girón, integrante de la agrupación guatemalteca, Gangster. Contando a su vez por un videoclip realizado por Isaac Castellanos, reconocido fotógrafo y realizador audivisual el cual fue presentado en redes sociales, algunos canales de Centroamérica y estaciones de radio.

A inicios del 2014 y con la firme convicción de proyectar su carrera como cantante a nivel nacional e internacional, Carlos deja la televisión para trabajar de lleno en lo que será su primer disco, del cual ya tiene varios temas, presentando como nuevo y tercer sencillo “Me He Enamorado”, una balada con fusiones de pop latino que fue producida por Jose Pablo Girón nuevamente y con la que promete una extensa gira de medios en Guatemala.

Luego de esto, está trabajando para el lanzamiento de su próximo video en el que hará un remix y colaboración de “Me He Enamorado” con un importante cantautor y productor de talla internacional con el que promete cruzar las fronteras de Guatemala en el segundo semestre del año.



Más de Carlos Guerrero






Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua