ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Hace unos meses la familia del Alcalde Alvaro Arzú adoptó a una cachorrita que fue rescatada de las calles por el equipo de la Alcaldía Auxiliar de la zona 21, esto despertó su interés por conocer a fondo el trabajo a las asociaciones de rescatistas de mascotas. Uno de los trabajos más complejos de estas instituciones es encontrar a las familias idóneas que deseen adoptar a un perro o gato que ha sido rescatado.

El programa Pasos y Pedales atiende en promedio a 20,000 personas por domingo en sus distintas fases, a las que principalmente asisten grupos de familias; siendo este un espacio idóneo para dar a conocer la labor de estas instituciones y al mismo tiempo ser el punto de encuentro entre quienes desean adoptar una mascota y las mascotas que están en estado de adoptabilidad.

Todos los domingos de marzo en la Plaza Cristóbal Colón en la Avenida de las Américas, se ubicarán de 10:00 a 14:00 horas dos asociaciones cada día para mostrar a los perros y gatos que buscan una segunda oportunidad en un hogar que les de el cariño y protección que otros les habían negado.

Según información de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) en nuestro país existe en promedio un perro por cada 5 seres humanos. En seis años una hembra puede llegar a tener 60 mil perros. Esta iniciativa permite controlar los problemas de salud que de esto puedan derivar ya que todas las mascotas que se den en adopción se entregan vacunadas y esterilizadas.

La visión es realizar esta feria anualmente en Pasos y Pedales, complementando así los espacios que de forma permanente se han entregado a cada asociación dentro de Pasos y Pedales para promover sus actividades y recaudar fondos.

Las asociaciones participantes son:

  • Asociación Guatemalteca Mano Amiga / 2 de marzo
  • Mascotas x amor / 2 de marzo y 23 de marzo
  • AWARE / 9 de marzo
  • Guate Unida por los Animales / 9 de marzo
  • Asociación de Protección Animal de Guatemala / 16 de marzo
  • Fundación de Ayuda Animal / 16 de marzo
  • AMA / 23 de marzo
  • Abrazo Animal / 30 de marzo
  • AEMS / 30 de marzo





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua