ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



San Agustín de la Real Corona fue un importante centro religioso y comercial, situado en las márgenes del Río Motagua. Thomas Gage hace alguna referencia al mismo y confirma que dos importantes espacios de esta administración eran San Agustín y San Cristóbal Acasaguastlán. Sus templos son magníficos ejemplos del arte colonial. En San Agustín, la sobriedad exterior del mismo se contrapone de alguna manera con su esplendoroso interior. Dentro alberga bellos retablos barrocos, y piezas de imaginería y platería. Su retablo mayor, con su expositor en forma de granada, constituye una pieza extraordinaria. San Cristóbal tiene una fachada ultrabarroca, muy rica y hermosa. Pese a los terremotos, la belleza de sus retablos sigue llamando la atención de cuantos los visitan.

San Cristóbal Acasaguastlán
Fotografía: José Alejandro Echeverría Valls


El sitio arqueológico de Guaytan, con sus antecedentes prehispánicos, fue muy importante como un centro de intercambio de jade para varios sitios del área maya, desde el período Preclásico al Clásico Tardío. Era muy importante en el ámbito de comercialización de este material, principalmente entre los sitios de Kaminaljuyu y Quirigua. Se han encontrado en el sitio piezas cerámicas y monumentos de gran valor, igual que templos caracterizados por el arco maya.

El recorrido será guiado por el Lic. Miguel Álvarez Arévalo, que ha sido Director General del Patrimonio Cultural y del Museo Nacional de Historia, y recibió la Orden del Patrimonio Cultural, otorgada por el Ministerio de Cultura y Deportes. Es catedrático universitario y autor de varios artículos y libros, entre los que destacan Iconografía aplicada a la escultura colonial y Patria nuestra. También son suyos los textos del libro Virgen María de Guatemala. Actualmente es Cronista de la ciudad de Guatemala y miembro del Consejo Consultivo del Centro Histórico.

Fecha: Sábado 15 de marzo de 2014

Hora de salida: 7:30 a. m.

Contribución:
General Q600
Estudiantes con carné vigente: Q450
Estacionamiento: Q35.00 tarifa única

Lugar:
Museo Popol Vuh
Universidad Francisco Marroquín
Calle Manuel F. Ayau (6 Calle final), zona 10
www.popolvuh.ufm.edu





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua