ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



EEGSA, distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, activa su “Condición de Alerta” del viernes 11 de abril al lunes 21 de abril durante la Semana Santa.



La “Condición de Alerta” de EEGSA en la Semana Mayor, inicia a las 00:00 horas del viernes 11 de abril y concluye a las 8:00 horas del lunes 21 de abril.

El plan de “Condición de Alerta” está diseñado para atender cualquier eventualidad relacionada con el suministro de energía eléctrica en áreas en las que EEGSA es responsable del servicio, con especial énfasis en el Puerto de San José, Escuintla y Antigua Guatemala, Sacatepéquez; lugares con más tráfico turístico durante la época. Para la Semana Mayor, no existe un aumento en la demanda de energía eléctrica en el departamento de Sacatepéquez debido al constante índice de visitas en la zona; sin embargo, en el Puerto de San José sí existe un aumento considerable de potencia. Durante la época regular, la zona utiliza aproximadamente 29.79 MW y durante esta semana especial aumenta a 42.26 MW, o sea, un 41%.

Con este plan, EEGSA se prepara nuevamente para responder en forma inmediata los requerimientos de los usuarios para quienes pone a disposición el 2277-7000 del Teleservicio, en donde gustosamente atenderá sus consultas durante las 24 horas del día.

Recomendaciones para evitar accidentes eléctricos:


  • Si sale por varios días de su hogar, deje desenchufados los electrodomésticos no esenciales y demás artefactos eléctricos para evitar consumo innecesario o una posible falla.
  • Es una ocasión ideal para limpiar su refrigeradora e incluirla entre esos electrodomésticos que dejará desenchufados.
  • Si su estufa es de gas pero tiene pilotos o reloj eléctrico, es oportuno incluirla también entre esos electrodomésticos que dejará desenchufados.
  • No deje luces encendidas en el interior.
  • Apague la red eléctrica interior, desde su caja de flipones, excepto para aparatos esenciales.
  • Cuando regrese de sus vacaciones, encienda paulatinamente los aparatos y luces para no dañar la red eléctrica de su casa pues recuerde que estuvo unos días sin uso.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua