ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La pasión de Cristo en vivo, San Mateo Quetzaltenango
Fotografía: Alfredo MacKenney

En la presente conferencia se abordarán aspectos poco conocidos de la historia de Guatemala, comenzando por la época prehispánica y cómo se describe en el libro sagrado del Popol Vuh el origen de todas las cosas y la formación de los primeros hombres, entre otros asuntos culturales e ideológicos de las primeras civilizaciones mesoamericanas.

Con el propósito de explicar acontecimientos que han perdurado hasta nuestros días, se han identificado factores sincréticos de una u otra tradición ancestral y se describirán diferentes costumbres reproducidas en varias comunidades del territorio guatemalteco. Por ejemplo, las escenificaciones del Cristo en vivo, que se interpretan en el Occidente y el Suroccidente del país. El conferencista dará su testimonio como espectador, durante varias décadas, de estas valiosas tradiciones que identifican al territorio y al pueblo guatemalteco.

El Dr. Alfredo MacKenney, Orden del Pop 2013, ha ejercido durante muchos años una destacada labor en la difusión de nuestro patrimonio cultural y nuestras riquezas naturales. Caso especial lo constituyen la documentación e investigación de la vulcanología, y la elaboración y conservación de maquetas de sitios arqueológicos, con propósitos educativos. Ha sido un entusiasta del cine y la fotografía, gusto que ha sabido combinar documentando las tradiciones del país y su herencia prehispánica.

Lugar: Museo Popol Vuh Universidad Francisco Marroquín

Fecha: Miércoles 14 de mayo 2014

Hora: 9:00 a. m.

Contribución: Q30
Estudiantes y/o guías de turismo Q15
Estacionamiento, tarifa especial Q40





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua