ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El público que se deleita con la danza tendrá una de las mejores oportunidades de admirar una magnífica compañía asistiendo a la gala del Festival Bravissimo. Se trata esta vez de la Jessica Lang Dance, una compañía de gran talento que fue contratada para venir a Guatemala a presentarse dentro del Festival Bravissimo con el propósito de incorporar algo realmente extraordinario y brillante al paisaje dancístico del país.



A pocos días de hacer su debut en el Kennedy Center en Washington, D. C. con una obra comisionada a Jessica Lang y acompañada en vivo por la notable Orquesta Sinfónica Nacional, la compañía fue contratada por la Organización para las Artes de la Universidad Francisco Marroquín y trae a Guatemala un programa excepcional que transforma el ballet clásico en un lenguaje emocionalmente creativo y comprometedor. La compañía Jessica Lang Dance ha sido llamada la maestra de la composición visual por la revista Dance Magazine.

Fundada en el 2011, es una compañía radicada en Nueva York, dedicada a crear y presentar la obra de la coreógrafa, Jessica Lang, quien incorpora elementos sorprendentes y dramáticos a la danza que es ya conocida en el circuito de la danza profesional en el más alto nivel en Estados Unidos. Ha sido invitada a bailar ya en dos temporadas en el Jacob´s Pillow Dance Festival, donde la compañía hizo su debut en el 2012. En 2013, la presentación de Jessica Lang Dance fue seleccionada como el mejor evento de danza del año. Ha recibido en muy poco tiempo importante apoyo de la Andrew W. Mellon Foundation, de la Jerome Robbins Foundation, de la Japan Foundation New York, de la Rockefeller Brothers Fund y de la Fundación para las Artes Contemporáneas, entre otras.

Quién es Jessica Lang?



La directora artística de la compañía ha alcanzado niveles poco frecuentes de éxito en tan corto tiempo. Jessica Lang se ha establecido en el medio como una brillante coreógrafa que sabe fraguar interesantes e ingeniosos interacciones coreográficas entre los cuerpos que bailan. Lang ha creado más de 80 obras para numerosas compañías de ballet, entre las que están el Joffrey Ballet, el Birmingham Royal Ballet, el National Ballet of Japan y el American Ballet Theatre. Ha recibido comisiones del Museo de Arte de Dallas y del Guggenheim Opera Festival en 2013. Pertenece al cuerpo de profesores del American Ballet Theatre y es graduada de la Juilliard School of Dance. Perteneció a la compañìa de Twyla Tharp.

El programa incluye coreografías con música de Vivaldi, Haendel, Sakamoto, Mendelssohn y Metcalf. Una de las coreografías más sorprendentes que presentará en Guatemala, The Calling, incluye un vestido con yardas de yardas de tela blanca diseñado por Jesica Lang, que dejará perplejo al público. Es un solo a cargo de la bailarina japonesa, Kana Kimura.



Fecha: Viernes 23 de mayo 2014

Hora: 19:30

Lugar: Auditorio Juan Bautista Gutiérrez - UFM

Puntos de Venta: organizacionparalasartes.org con 10% de descuento o en taquilla la noche del evento

Precios:
Platea premium Q385.00
Platea lateral Q335.00
Balcón central Q265.00
Butaca concierto Q210.00
Estudiante UFM Q50.00





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua