ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Entendiendo la importancia del fútbol en la vida de los latinoamericanos, P&G con sus marcas Ariel, Pantene, H&S, Gillette, Oral-B, Always y Duracell se enorgullece de presentar la campaña ‘¿Están listos? ¡Con P&G estarán más que listos!’, mediante la cual la compañía reconoce a todos los aficionados de las selecciones al mismo tiempo que los prepara para estar #MasQueListo a la hora de alentar al equipo de su patria.


Mediante una encuesta realizada a 1.500 hombres y mujeres de latinoamérica la compañía se propuso entender de cerca el sentimiento que los une con su selección nacional y cómo lo manifiestan. El producto de dicha investigación es el nacimiento del Fan Trainer, primer entrenador de aficionados, personaje que enseñará cómo estar más que listos para vivir la pasión del fútbol de manera extraordinaria implementando cambios simples en sus comportamientos diarios.

Traído a la vida por Eugenio Derbez, considerado hoy como uno de los más célebres actores, escritores, comediantes y directores de México y de la región, el Fan Trainer se alinea a la convicción de P&G por apoyar el deporte entendiendo que este promueve el desarrollo de las personas y de las sociedades.

Juan Fernando Posada, vicepresidente de marketing de P&G para Latinoamérica, analiza el apoyo a las iniciativas deportivas con las selecciones nacionales de fútbol en un año crucial para el deporte, “En el universo del fútbol todos hablan de los jugadores, entrenadores, titulares y estadísticas, pero nunca nadie habla de los que están en los estadios sintiendo la pasión al fútbol. Por esto, quisimos hacer un homenaje a los aficionados de la región, que hacen de todo por su equipo, no importa cuándo ni cómo”, comenta.

El Fan Trainer, primer entrenador de aficionados

El Fan Trainer es un hombre latinoamericano que sólo tiene dos pasiones: el fútbol y los aficionados. Él sabe de fútbol pero también sabe lo que sufren los aficionados en la tribuna, tiene amplia experiencia entrenando hinchas alrededor del mundo. Es un personaje ficticio, creado por la compañía y que será protagonizado por Eugenio Derbez. Para la construcción del personaje del Fan Trainer de P&G la compañía quiso seleccionar a un hombre reconocido en el mundo latinoamericano, que transmite una gran confianza y que tiene un estilo propio que inspira mucho respeto y admiración.

Eugenio Derbez cuenta que para él es un gran honor haber sido elegido por P&G para estrenar una campaña tan importante como ‘¿Están listos? ¡Con P&G estarán más que listos!’, principalmente porque toda la comunicación está basada en homenajear una de las pasiones más importantes del pueblo latino, el fútbol. “Me identifico mucho con esta temática. Soy un enamorado de Latinoamérica. Somos personas apasionadas por la vida, luchamos por lo que queremos, tenemos mucha alegría y nunca desistimos de nuestros sueños y desafíos”, afirma el actor. “Así, darle vida a un personaje como el Fan Trainer de P&G, es un motivo de orgullo, algo que me ha inspirado a crear un gran personaje”, complementa Derbez.

Interesado en hacer que la gente esté #MasQueListo, el Fan Trainer de P&G interactuará con los latinos por medio de acciones en las redes sociales, en los medios de comunicación y en la vida real. Además de la figura personificada del Fan Trainer, la campaña tendrá una plataforma online en youtube, elfantrainer, en donde los consumidores podrán encontrar videos y descargar aplicaciones muy entretenidas relacionadas con los beneficios de las marcas P&G que les ayudarán a convertirse en los mejores aficionados.

Los videos digitales, que tendrán al Fan Trainer de P&G como personaje principal, también contarán con la participación de aficionados sobresalientes – como el Cole, el reconocido hombre - cóndor aficionado de la Selección Colombia; el Tano Pasmán, un ícono entre los aficionados de la selección de Argentina quien aprenderá a medir sus reacciones con la enseñanza #CuidaTuBoquita –; además de otros comediantes de Latinoamérica que interactuarán con el público, como Andres Lopez para Colombia y Eber Ludueña para Argentina.



Todos los datos divulgados son referentes a la encuesta ‘Hábitos y Comportamientos de los Latinoamericanos relacionados al fútbol’ fue realizada por P&G en colaboración con el Instituto Ipsos. Fueron encuestadas 1.500 personas, siendo, 300 hombres y mujeres en cada país, Brasil, Argentina, México, Chile y Colombia, con edades entre los 18 y los 55 años, de las clases A, B, C y D por medio del panel online de Ipsos. Los datos fueron recolectados entre los días 15 y 26 de noviembre de 2013.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua