ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Comer sano y balanceado le ayuda a mantener el cuerpo y la mente equilibrados, pero también existen muchas propiedades relajantes en algunos nutrientes que pueden proporcionar sensaciones de bienestar en nuestro organismo como por ejemplo: el potasio, el magnesio, el calcio y las vitaminas A, C y E.



Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife, aseguró que estas propiedades pueden encontrarse en alimentos como la leche tibia, gracias a los componentes de la proteína de la leche que producen una sensación antiestrés y provocan somnolencia.

La especialista recomendó mantener una dieta rica en pescados, carnes, frutas deshidratadas -como pasas y albaricoques- y yogurt, ya que todos estos alimentos tienen propiedades que le ayudarán a reducir el estrés y le proporcionarán bienestar.

“El chocolate negro también tiene grandes beneficios antiestresantes. Es recomendable consumir de 1-2 onzas al día para reducir los niveles de estrés en el organismo”, señaló Gutiérrez.

El té verde y las nueces también le ayudarán a combatir el estrés ya que tiene un efecto antioxidante, al igual que el germen de trigo que contiene Vitaminas B1 y B6 ideal para combinar con jugo natural, agua o leche.

¿Cómo funcionan?

Todos estos alimentos son ricos en nutrientes que proporcionan efectos antiestresantes. Estos cumplen diversas funciones en el cuerpo. El triptófano, presente en las carnes y pescados, es un aminoácido que favorece el sueño; el potasio, magnesio y calcio, son protectores ante las reacciones hormonales que el cuerpo segrega en respuesta al estrés, la leche, el brócoli, las espinacas y los tomates son buenas fuentes de estos nutrientes; el calcio tiene además propiedades relajantes y promueve el mantenimiento de la presión arterial normal; las vitaminas A, C y E combaten directamente la formación de radicales libres; el Omega 3 es antioxidante por naturaleza y protector celular que mejora el sistema inmune y lo puede encontrar en pescados como el salmón; las vitaminas B1 y B6 son antioxidantes que promueven el mantenimiento del sistema inmune, el germen de trigo, la carne de cerdo y el hígado son buenas fuentes de estas vitaminas.

Eso sí, la experta recomienda consumir estos alimentos en porciones pequeñas, ya que en cantidades pequeñas es como proporcionan los beneficios. Y además asegura que deben ser parte de la dieta, no consumirlos en el momento en el que el estrés es más fuerte, porque podría llevarlo a asociar alimentos con estados emocionales y esto no es conveniente.

Para combatir el estrés, recuerde además dormir bien, respetar los tiempos de comida y hacer actividad física.

¡Coma lentamente y disfrútelos!

La información aquí proporcionada es solamente para su conocimiento general y no tiene la intención de sustituir el consejo de su nutricionista. Recuerde consultar con su médico o nutricionista antes de realizar cualquier cambio en su dieta o ejercicios.

Herbalife 

Herbalife Ltd. (NYSE:HLF) es una compañía de nutrición global dedicada a la venta de productos de nutrición y cuidado personal destinados a promover calidad de vida y bienestar general. Los productos Herbalife se venden en más de 90 países a través de una red de distribuidores independientes. La compañía respalda a la Fundación Familia Herbalife (HFF, por sus siglas en inglés) y su programa Casa Herbalife para que los niños tengan acceso a una buena nutrición.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua