ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Google presenta el día de hoy en su portada un homenaje a uno de los personajes más queridos del Mundial 2010, el pulpo Paul.


Durante la disputa de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica, la popularidad de Paul alcanzó niveles extraordinarios, llegando a ser cómicamente considerado por la prensa como "la estrella del Mundial". Su alcance llegó incluso al canal de televisión británico BBC, donde dos presentadores debatieron sobre la nacionalidad del animal, y en la norteamericana CNN la noticia de uno de sus veredictos fue incluida entre la información más relevante.

Antes de cada partido internacional de la selección alemana, a Paul se le presentaban dos contenedores idénticos con comida: uno de ellos estaba marcado con la bandera de Alemania y el otro con la bandera del equipo oponente. La bandera presente en el contenedor que elegía Paul era interpretada como la del equipo que lograría la victoria. De esta forma, Paul escogió correctamente cuatro de los seis partidos que jugó Alemania en la Eurocopa 20088 y en los primeros seis partidos en la Copa Mundial de Fútbol de 2010. También predijo que España vencería a Alemania en la semifinal y acertó, además de acertar también el triunfo de Alemania sobre Uruguay en el encuentro por la tercera plaza y el de España sobre Holanda en la final del campeonato, el pulpo Paul hizo pleno en sus predicciones de la Copa del Mundo de 2010.

Cuatro años después de su fallecimiento, la mascota y 'oráculo' del fútbol vuelve a Google con un doodle para intentar predecir el resultado del partido entre Bélgica y Argelia.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua