ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Reforzando el compromiso de la empresa con los mercados emergentes, como los son los países de Centroamérica, la multinacional alemana creó un nuevo espacio donde todas sus unidades de negocio están integradas en una misma oficina, con el objetivo de crear un ambiente de integración y fortalecer la cultura corporativa.


Oriol Bonaclocha, Presidente del Grupo México, comentó que “con la integración de todas las unidades de negocio bajo una mismo techo estaremos promoviendo la creatividad, la comunicación y sobre todo fomentaremos sinergias que ayudarán a la realización del trabajo que desempeña cada una de las personas que forma parte de nuestro gran equipo aquí en Guatemala”.

Las nuevas oficinas corporativas cuentan con un total de 70 empleados quienes están a cargo de las 3 unidades de negocio de la empresa: Detergentes y Cuidados del Hogar; Beauty Care y Adhesivos. Los espacios fueron diseñados siguiendo los lineamientos globales de la compañía, contando con espacios cómodos e innovadores para resaltar la creatividad de todos los colaboradores. Además, y con el compromiso que caracteriza a Henkel en ser el líder en sustentabilidad, las nuevas instalaciones cuentan con los más altos estándares de sustentabilidad en beneficio del medio ambiente.

“Contar con oficinas corporativas y además con una Planta de Producción de detergentes simboliza la expansión y crecimiento de la compañía dentro de Guatemala, la planta de producción sigue siendo una pieza clave para el negocio, es por ello que hemos invertido en ella durante los dos últimos años con el fin de aumentar su potencial” expresó Ricardo Nerio, Gerente General de Detergentes y Cuidado del Hogar.

La empresa, de origen alemán, tiene contemplado seguir con las inversiones en el país, principalmente en la planta de detergentes, a fin de promover la excelencia operacional que la caracteriza.

Henkel opera a nivel mundial con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocio: Detergentes y Cuidado del Hogar, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel mantiene una posición líder a nivel mundial tanto en el mercado de consumo masivo como en la industria con marcas conocidas: como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Henkel emplea alrededor de 47.000 personas a nivel mundial y reporta ventas de 16,510 millones de euros y un beneficio operativo ajustado de € 2.335 millones en el año fiscal 2012. Las acciones preferentes de Henkel se listan en el índice bursátil alemán DAX.

Con la experiencia de más de 60 años en la producción de detergentes y productos para el cuidado del hogar y 40 años en la distribución de productos de Belleza y Adhesivos, Henkel Guatemala ha logrado una exitosa comercialización de sus productos en tres grandes áreas: Cuidado del Hogar, Cuidado Personal y Adhesivos, posicionándose como líderes en el mercado. Actualmente, Henkel Guatemala cuenta con más de 400 empleados, ubicados en sus oficinas corporativas en la ciudad capital y la planta de producción que se sitúa en el municipio de Mixco.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua