ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Manemono es una banda guatemalteca que fue creada como consecuencia de la separación de una de las bandas más reconocidas del Rock guatemalteco llamada Extinción la cual realizó varias presentaciones a nivel nacional e internacional como El Salvador y Canadá, actuando como teloneros de grandes bandas de rock como: Metallica y Korn.


La formación de la banda fue en al año 2003 con el objetivo de realizar nuevas mezclas de géneros musicales como hardcore, new metal, power y rock mezclando percusiones y sonidos afro-latinoamericanos, dando así origen a un nuevo sonido dentro de su género. Desde sus inicios ha llamado la atención de bandas con gran reconocimiento mundial como Sepultura, con quienes compartieron escenario en su presentación en suelo nacional. Su debut oficial se realizó en el reality show Boulevard Hotel, el cual fue transmitido en TV nacional por el canal Guatevisión.

Manemono posee una amplia gama de elementos de Rock que "golpea un nervio" con los fans de la música a nivel mundial. Algunas de las influencias de la banda son: Tool, System of a Down, Soundgarden, Alice in Chains, Faith no More, Pantera, Black Sabbath, Rammstein, King Crimson, Virgil Donati, Vinie Colaiuta y Static-X, entre otros.

Manemono regresa a los escenarios después de un buen tiempo de receso debido a proyectos independientes de los músicos integrantes, haciendo su reaparición a los escenarios en el concierto Garra Chapina 2012 donde se presentaron con mucha fuerza y poder. Fueron muy bien recibidos por el público guatemalteco.

El álbum debut de la banda cuenta con diez grandes canciones que ofrecen una buena dosis de adrenalina y que mantendrán a los fans y oyentes cargados de energía. Este material se encuentra disponible a nivel mundial en los principales sitios virtuales como iTunes, CD Baby, Deezer y Spotify entre otros.


Actualmente se trabaja en la página web: www.manemono.com la cual contendrá toda la información acerca de la banda, sus integrantes, conciertos e interacción con los fans y público en general. La información de la banda se podrá encontrar por medio de Facebook como manemono.

Los integrantes que forman la banda manemono son: Roberto Mora - voz, Alex Findley - bajo, Vinnie Pérez - batería, Edy Córdova - guitarra y Rolando Arriola - congas y percusiones.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua