ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



McDonald’s dio a conocer hoy a los ganadores del Concurso de Fábulas, en el cual participaron más de mil niños del guatemaltecos que hicieron uso de su creatividad e imaginación para crear su fábula.



El evento de premiación contó con la presencia de la Licda. Evelyn Verena de Ortiz, Directora General de Calidad Educativa del Ministerio de Educación, quien felicitó a los ganadores y los instó a continuar desarrollando sus competencias de escritura y lectura.

Por segundo año, McDonald’s realizó este concurso de escritura en apoyo al programa “Leamos Juntos” del Ministerio de Educación, con el objetivo de desarrollar el amor por la literatura, la creatividad y las habilidades literarias y de escritura en niños de edad escolar. Este año la temática del certamen se concentró en el género literario de la fábula.

Durante abril y mayo McDonald’s invitó a los niños de hasta 12 años a participar en el concurso, que consistía en escribir una fábula original e inédita, cuyos personajes fueran animales y que transmitiera una moraleja o enseñanza con valores como amistad, solidaridad y responsabilidad.

“Estamos muy felices por la respuesta obtenida y la participación de los niños que elaboraron maravillosas fábulas que muestran la creatividad y el gran talento que poseen. Para McDonald’s es un orgullo brindarle a los niños un espacio para que se expresen ya que las obras literarias de los ganadores serán publicadas en el Calendario Ronald McDonald 2015”, comentó Janett Mansilla, Gerente de Mercadeo del Segmento de Niños de McDonald’s Mesoamérica.

Ganadores del concurso
El jurado eligió a 12 ganadores, cuyas fábulas serán publicadas en el Calendario Ronald McDonald 2015. Además, recibieron como premios celulares Samsung Galaxy Young cortesía de Claro y Samsung, audífonos de diadema cortesía de Bubbaloo, un libro Barbuchín edición limitada y kit para colorear cortesía de Barbuchín Producciones y certificados de Juguetón, St. Jack’s y Sophos.

Los ganadores del Concurso de Fábulas son:

Nombre
Edad
Título de la fábula
Julia María López Luna
11 años
El mundo gira
Astrid Vanesa Azumatan Rosales
10 años
La cebra luchadora
Roberto Alessandro Rauex Patzan
9 años
El ratón luchador
Carmen Isabel Ucles Morales
11 años
El patito y el quetzal
Angélica María Ortiz Gamarro
12 años
Somos únicos
Ivan Eduardo Valenzuela Tuche
9 años
El pato haragán
Angel Roberto González Galán
10 años
El equipo de la hormiga y la araña
Sofía Daniela Reyes Arreola
12 años
El cerdo culpable
Stefania Montserrat Comelli Martínez
10 años
Fermín y Benjamín
Liza Fernanda de Paz Rojas
7 años
La ardilla arrepentida
Ana Cristina Estrada Chacón
10 años
El perro que se rinde fácil
María Fernanda Franco Polanco
11 años
La gatita Josefina

McDonald’s reitera su compromiso con el país a través de la realización de actividades que fomentan los valores en la niñez guatemalteca.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua