ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Con el fin de otorgar a las mujeres las herramientas para vivir una vida libre, con pasión y propósito, el Movimiento Poderosas “deja tu huella”, realiza por segundo año consecutivo, 4 Foros con Conferencias y Talleres impartidos por mujeres guatemaltecas líderes y conferencistas internacionales, que están dejando huella en diversos sectores de la sociedad y en el mundo.


Marcy Morrison, conferencista, motivadora y escritora, llega desde San Diego California, para impartir el Taller: “Cómo puedo encontrar y vivir mi pasión con propósito haciendo la diferencia en el mundo”.
Nathalie Trutmann, emprendedora, motivadora y autora del Manual para jóvenes soñadores, llega desde Brasil para impartir su Taller: “Sueños y Dinero. Cómo conquistar la vida que tu quieres”.

El taller está dirigido a aquellas mujeres que quieren fortalecer su autoestima y vida espiritual, el cual contará con la participación de destacadas psicólogas guatemaltecas: Claudia Sibone y María Elisa Alvarado, quienes desarrollarán temas como: “El poder de decisión”, “Encontrando el sentido de nuestras vidas”, “Tengo la capacidad de hacerlo”, “Hacer valer mis derechos”, “Familia, ni un sólo golpe más”, “Frenando la violencia”, “Golpes emocionales”, “Yo rompo paradigmas”, entre otros.

Otro de los talleres, contará con la participación de connotadas profesionales guatemaltecas que han contribuido a la transformación de las leyes en beneficio de la mujer, quienes abordarán temas como: “Yo soy y seré libre”, “Mi poder como mujer en la familia”, “El divorcio”, “La tutela de los hijos”, “La patria potestad”, “La pensión alimentaria” y otros aspectos legales donde la mujer puede hacer valer sus derechos y temas de apoyo en la violencia intrafamiliar; así como reflexiones sobre los paradigmas y tratos peyorativos que denigran a la mujer. Este taller será impartido por Maria Eugenia Morales de Sierra, Maria Eugenia Solis, Marta Altolaguierre y Anabella Morfin.

Estefanía Valls Urquijo, Directora del Movimiento Poderosas indicó: “Guatemala necesita de un despertar de conciencia y responsabilidad y gran parte de su potencial está en la mujer, de ahí nace el Movimiento PODEROSAS deja tu huella”.

En el 2013, Movimiento Poderosas realizó el primer proyecto con el nombre de: “DOCUMENTA Fusión de Expresión”, el cual fue la plataforma del movimiento, un espacio noble, generoso y de respeto, donde el dialogo fue lo más importante. Durante 100 días, 90 artistas mujeres guatemaltecas, expusieron una obra de arte, con un tema en común: “el poder de la mujer”, la cual iba acompañada de un mensaje o reflexión.
Este año 2014, se realizarán 4 Foros que incluyen Conferencias y Talleres 4D (4 días = 4 Dimensiones) y 2D (2 días = 2 Dimensiones) en Cinépolis Cayalá.

Las actividades están programadas en las siguientes fechas y horarios:

  • Jueves 7 de agosto: Cómo encontrar mi pasión y tener una vida con propósito haciendo la diferencia en el mundo. Conferencista: Marcy Morrison, de Estados Unidos. De 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 7:30 p.m.
  • Jueves 21 de agosto: Psicología: Encontrando el sentido de mi vida. Panelistas: Claudia Sibony y Maria Elisa Alvarado. De 4:00 p.m. a 7:30 p.m.
  • Jueves 4 de septiembre: Sueños y Dinero: Cómo conquistar la vida que tu quieres, Conferencista: Nathalie Trutmann de Brasil. De 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 7:30 p.m.
  • Jueves 25 de septiembre: Viviendo en libertad: Yo soy y seré libre, cómo hacer valer mis derechos. Panelistas: Anabella Morfin, Maria Eugenia Morales de Sierra, Marta Altolaguirre y Maria Eugenia Solís. De 4:00 p.m. a 7:30 p.m.


Las entradas son gratuitas y deben ser reservadas enviando un correo con su nombre y teléfono a: movimientopoderosas2014@gmail.com ó enviando un Inbox al Facebook de Poderosas: https://www.facebook.com/poderosasgt. Las entradas se entregarán el día del evento en el lobby de Cinépolis Cayalá, bajo listado.



Por su parte, Rosa María de Frade, Directora de Asuntos Corporativos de CBC, una de las empresas que patrocinan y apoyan el Movimiento, indicó: “Poderosas es un movimiento que promueve el desarrollo integral de la mujer guatemalteca a todo nivel: en el ámbito personal, social, económico, político y de promoción de sus derechos; por esta razón cbc apoya esta iniciativa”.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua