ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Rosana revolucionó el mercado de la música española de finales de los 90. Con un primer disco donde apenas se le veía el rostro, su guitarra y un puñado de canciones íntimas, sus mensajes y melodías fueron tan directos a los sentidos que se comió, literalmente, el mercado.


En 1996, Lunas rotas se convirtió en la entrada más fuerte de un artista nuevo en las listas de ventas en España, con El talismán como estandarte. A partir de ahí arrancó una carrera marcada por los 7 discos que ha editado, de los que ha vendido 10 millones de copias en los casi 30 países que han salido a la luz. Y lo que es más importante para ella, por los más de 1.000 conciertos ofrecidos en estos años por toda Europa, América y Asia.

Para Rosana era hora de echar la vista atrás y volver a recorrer ese mismo camino que ha tardado 17 años en recorrer, pero con otro aire, acompañada de amigos. En este "8 Lunas" han prestado su voz a estos nuevos arreglos artistas del segundo mercado de Rosana (América Latina) de la contundencia de Rubén Blades o Andrés Cepeda, aunque también sus connacionales como Dani Martín o Fito y una bandera inglesa: Alex Hepburn una joven promesa de la música en Londres que dará mucho de qué hablar “No me imaginé mejor manera de abrir las puertas de mis canciones para que corriera el aire”, cuenta Rosana.

“Sé que podría cantar con intérpretes muy amigos que me apasionan, de los que tengo toda su discografía, pero si no están es porque no tenía la canción para ellos. Si alguna de las colaboraciones de este disco no hubiera podido estar, tampoco estaría la canción que les acompaña. Ellos hicieron el tema entero y yo entré adaptándome, casi siempre arrancan ellos. No son duetos al uso, la unión es sólo una excusa. ¿Puedo decir que he sido una buena anfitriona no?”, admite entre risas.

Rosana ha sacado de la maleta en "8 Lunas" los clásicos de su carrera y ha sido capaz de quitarles el polvo envolviendo sus letras de melodías majestuosas, con aire y viento, dotándolas de una magnitud desconocida y un sonido eléctrico y directo. Como ella misma reconoce, “se trataba de darle la vuelta a las canciones sin romperlas, teniendo claro que aquella que no sintiera que no estuviera mejorando no la iba a grabar. Y las que se parecieran a las originales quedarían descartadas”.

Rosana regresa a Guatemala con esta nuevo producción discográfica gracias a la promotora Noches VIP.



Fecha: Sábado 4 de Octubre 2014

Hora: 20:00

Lugar: Condado Concepción

Puntos de Venta: Todoticket

Precios:

  • PLATINUM Q800.00
  • ORO Q650.00
  • SILLA Q500.00





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua