ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Aunque básicamente las personas utilizan el peso como la medida para saber si su alimentación está acorde con su edad, sexo y salud, existen otras señales por medio de las cuales el cuerpo le indica que debe realizar cambios en su estilo de vida.



La poca actividad física y una nutrición poco saludable pueden causar piel seca, caída del cabello, uñas quebradizas, resfríos recurrentes, palidez y cansancio señales que usted debe ponerle especial atención, indicó Ana Cristina Gutiérrez, Asesora Nutricional de Herbalife.

¿Por qué sucede esto? Simplemente porque su cuerpo requiere de ciertos nutrientes como vitaminas C y D para mantener el equilibrio en el sistema. Por ejemplo esas vitaminas juegan un papel primordial en la salud de la piel, los huesos, las uñas, el pelo, cejas y las pestañas

Preste atención a ciertas señales

Aunque los signos que hemos descrito anteriormente le pueden indicar si su nutrición no está cumpliendo con las necesidades de su cuerpo, lo ideal es que usted no tenga que esperar estos síntomas, sino que de manera preventiva se asegure consumir lo que su cuerpo requiere.

Gutiérrez asegura que cada persona tiene necesidades nutricionales diferentes, pues estas dependen del sexo, edad, tipo de actividad física, estatura y costumbres alimenticias. Sin embargo, para determinar si está consumiendo lo que su cuerpo requiere, debe vigilar todos estos detalles y si sospecha que algo falta en su alimentación diaria es vital que consulte con su nutricionista o médico de confianza.

De manera general debe recordar que en su ingesta diaria conviene incluir todos los grupos de alimentos: carbohidratos, proteínas, frutas y verduras. Y además, su plato debe contener muchos colores y variedad para asegurarse una buena nutrición.

La información aquí proporcionada es solamente para su conocimiento general y no tiene la intención de sustituir el consejo de su nutricionista. Recuerde consultar con su médico o nutricionista antes de realizar cualquier cambio en su dieta o ejercicios.








Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua