ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El teatro negro de Praga es un tipo de representación escénica muda que se caracteriza por llevarse a cabo en un escenario negro a oscuras, con una iluminación estratégica que da lugar a un fantástico juego de luz y de sombras.


La técnica empleada le distingue de otros tipos de representación teatral. Se utilizan cortinas negras, un escenario de color oscuro, linternas negras y trajes fosforescentes. Esta técnica de la caja negra fue desarrollada por Georges Méliès, y por el innovador Stanislavsky. La danza, las representaciones mímicas y las acrobacias tienen igualmente una gran importancia en el teatro negro.

"Las aventuras de Fausto" es un viaje por el mito de Fausto. La compañía ha partido de varias fuentes, la leyenda, la obra de Goethe y la supuesta casa de Praga desde donde el protagonista inicia su viaje por el cielo, esto para componer un espectáculo poético que protagoniza un pescador al que sus problemas cotidianos le llevan a hacer un pacto con el diablo.

El Teatro Negro de Praga, fundado en 1986, utiliza la técnica habitual de este tipo de teatro, siendo "Las Aventuras de Fausto" un espectáculo de gestos, música y danza sin palabras. Las luces y las sombras dan vida a todos los objetos y personajes de la obra. La calidad del Teatro Negro consiste ante todo en la magia, la fantasía y la poesía.

Fecha: Miercoles 20 Agosto 2014

Hora: 20:00

Lugar: Gran Sala del Centro Cultural Miguel Angel Asturias

Puntos de Venta: Todoticket

Precios:
PLATEA CENTRAL Q550.00
PLATEA LATERAL Q450.00
BALCON I Q350.00
BALCON II Q250.00





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua