ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El viernes 29 a las 19:00 horas y el sábado 30 de agosto a las 20:00 horas, NAT GEO te invita a conocer una de las ciudades mayas con dos mil años de antigüedad, hundida bajo las aguas del majestuoso Lago Atitlán en Guatemala.


Recientemente Nat Geo estreno “La Atlántida Maya”, una expedición científica que se dispone a descubrir los secretos de Samabaj, la ciudad imponente y poderosa para los mayas en la cumbre de la Civilización Maya y que ahora se encuentra perdida bajo los sedimentos del tiempo.

El guatemalteco Roberto Samayoa siempre ha encontrado el Lago Atitlán como un lugar místico y espiritual y atraído por su imponente belleza, desde hace 20 años, practica buceo en el lugar. Sin embargo, nunca imaginó que lo que inició como un hobbie, se convertiría en una de las expediciones más largas de su vida.
Samabaj, la ciudad maya de dos mil años de antigüedad, escondida para el mundo y en las profundidades del lago, tiene historias interesantes por contar y lo hace a través de las piezas arqueológicas descubiertas por Samayoa, luego de una intensa expedición científica.

Conforme fueron apareciendo las piezas arqueológicas, el descubridor se dedicó más al proyecto y creó un pequeño museo que pronto comenzó a atraer la atención de expertos locales y arqueólogos. Roberto se aventuró a explorar incluso aquellos lugares donde los pescadores no se atrevían a llegar hasta llegar a descubrir Samabaj, una ciudad completa hundida bajo el agua de Atitlán y cuyo nombre es una combinación del apellido del descubridor y la palabra “Abaj” que significa piedra en idioma maya.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua