ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Soluciones Integrales, Proyectos “Llave en Mano” y la comodiad de encontrar todo lo necesario para un desarrollo fotovoltáico en un solo sitio es lo que propone Panasonic Latin America junto a DISTELSA en Guatemala.


Este martes 19 de agosto, se llevo a cabo la presentación de la Solución Integral Panansonic con energía limpia mediante el uso de paneles solares. En esta ocasión destacadas figuras, tanto de Panasonic como de DISTELSA, brindaron detalles de los proyectos que han desarrollado en Guatemala y la región. El Presidente de Panasonic Sales Latin America, el Sr. Hiroki Kaji junto a Don Tomás Rodriguez, CEO de DISTELSA estuvieron presentes en esta importante ocasión.

Panasonic ha implementado exitosamente diversos proyectos Fotovoltaicos a partir de los paneles solares, tanto con los paneles tradicionales como con los modelos HIT que poseen tecnología propia, presentando una mayor eficiencia en un panel con menor tamaño. La tecnología de estos paneles le ha permitido a Panasonic ocupar la posición #1 como la marca con el panel más eficiente.

Algunos ejemplos exitosos de Proyectos Fotovoltaicos en Guatemala desarrollados por DISTELSA y Panasonic son los siguientes:

  • Colegio Evelyn Rogers: 85.5 KW / 342 paneles
  • Tienda MAX Majadas: 50.4 KW / 252 paneles
  • Albergue Hermano Pedro: 12.87 KW / 52 paneles
  • Residencia familia Colon: 2.3 KW / 10 PANELES
  • Residencia familia Arrivillaga: 4.1 KW / 18 paneles


DISTELSA es una empresa aliada de Panasonic con la cual se tiene una relación de muchos años. Ambas empresas han llevado a cabo exitosamente la implementación de proyectos fotovoltaicos en Guatemala, tanto de nivel corporativo como residenciales.

DISTELSA posee mucha experiencia en este tipo de desarrollo y de la mano con Panasonic son la mejor opción para diseñar, implementar y dar mantenimiento a los proyectos fotovoltaicos.


La experiencia de Panasonic, de más de 30 años, en el desarrollo de tecnología aplicada a Paneles Solares, junto a la garantía de 25 años que presentan los paneles solares Panasonic y la facilidad que brinda la empresa al entregar un proyecto “Llave en Mano” con todas las soluciones en un mismo sitio, son elementos importantes a tomar en cuenta al momento de emprender este tipo de desarrollos solares.

En nuestra región los tiempos de retorno de la inversión inicial pueden oscilar entre los 5-8 años, con lo cual el tiempo de ganancia posterior a eso es muy amplio si consideramos que la garantía que presenta los paneles es de 25 años.

CASOS DE EXITO A NIVEL REGIONAL

Panasonic Latin America sigue llevando a cabo exitosos proyectos en la región donde implementa sistemas con productos ECO, generando energía limpia, ahorrando con tecnología Inverter y reduciendo el impacto negativo que se puede producir al planeta, demostrando que la Solución Integral de productos Panasonic es efectiva.

Este tipo de desarrollos fotovoltaicos esta siendo impulsado por Panasonic en Latino America donde podemos mencionar como un caso de exito la instalación de un sistema de paneles solares en HILCASA (El Salvador) que consta de 4,028 unidades las cuales logran generar 1MW. Aquí la expectativa de generación anual del sistema instalado es de 1,75 GWh, lo cual equivale a una reducción de 551 toneladas de CO2.

En una segunda fase de este proyecto se tiene planeado la instalación de 1,680 paneles más los cuales aportarán 436Kw adicionales a la fábrica de HILCASA. Esto representa 0.85 GWh al año, reduciendo las emisiones de CO2 en 267 toneladas al año.

Algunos otros caso de éxito de Panasonic en cuanto a Sistemas Fotovoltaicos en la región son los siguientes:

  • Audi & Volkswagen Show Room en Jamaica: 58.5 KW (234 paneles)
  • Sandals Eco Village en Jamaica: 19 KW (100 paneles)
  • Tienda OMNI en Curacao: 100 KW (500 paneles)
  • Centro Cultural Maloka en Colombia: 37.5 KW (40 paneles)
  • Tienda Alkosto Cali, Colombia: 130 KW (400 paneles)
  • Planta Solar Miravalles en Costa Rica: 1MW
  • J. Cain & Co. en Panamá: 250.5 KW (1002 paneles)
  • Tienda Raenco en Panamá: 205.02 KW (804 paneles)


Panasonic es una empresa tecnológica que desarrolla una amplia gama de productos que van desde lo audiovisual hasta los desarrollados para generar energía limpia a partir del sol. En el caso particular de productos que generen energía a través del sol destacan los paneles solares Panasonic (HIT y estándar) y todo el sistema en torno a estos, ofreciendo de esta manera una solución integral con productos ahorradores de energía (refrigeradoras, lavadoras, microondas, focos, A./C., ETC.), productos para generar y almacenar energía.

LAS VENTAJAS DE LOS PANELES SOLARES PANASONIC

La estructura de los módulos solares HIT no sólo es innovadora sino también diferente de los diseños convencionales. Con ella se consigue una mayor eficiencia de la celda, que se traduce en: más energía por metro cuadrado. Sus materiales de primera calidad confieren a los módulos solares HIT una mayor durabilidad. Asi consiguen una mayor fiabilidad, asegurada por una garantía de rendimiento de 25 años. Los módulos solares HIT son una inversión de futuro.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua