ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Transportadora de Energía de Centroamérica S.A., TRECSA, inauguró 3 Proyectos Voluntarios de Beneficio Comunitario, en la Aldea Tulumajillo y la Aldea Pasasagua, en el Municipio de San Agustín Acasaguastlán, y en la Aldea el Pacayal en Morazán, todas las comunidades ubicadas en el Departamento de El Progreso.


Los proyectos realizados consistieron en el remozamiento y equipamiento del puesto de salud, pavimentado de una calle, la construcción de una parada de bus y un paso peatonal.

Las inauguraciones contaron con la presencia de representantes de TRECSA, líderes comunitarios y habitantes de las comunidades de San Agustín Acasaguastlán y Morazán.

“El puesto de salud es vital para nosotros. Lastimosamente estaba abandonado y descuidado pero gracias a TRECSA podremos sentirnos más seguros y confiados en tener un espacio adecuado para el tratamiento de enfermedades”, señaló el Vicepresidente del COCODE de Aldea Tulumajillo.

“La construcción de la parada de bus nos sirve a todos en la comunidad, ya que podemos llevar tranquilos a nuestros hijos y no nos preocupamos por posibles accidentes”, señaló Samuel Méndez García, Presidente de COCODE de Aldea El Pacayal.

Asimismo, Jeannette de Jiménez, Asesora de Responsabilidad Social de TRECSA, expresó: “Los Proyectos Voluntarios de Beneficio Comunitario de TRECSA se llevan a cabo a partir de diálogos comunitarios, acordando con las comunidades el diseño y la implementación de proyectos que generen desarrollo y bienestar a las mismas”.

Con estas 3 obras en el Departamento de El Progreso, los Proyectos Voluntarios de Beneficio Comunitario de TRECSA, han beneficiado a la fecha a más de 8,246 familias y a más de 4,858 niñas y niños estudiantes de educación primaria en 75 comunidades rurales del interior del país.


Como programa voluntario, esta iniciativa de responsabilidad social empresarial requiere del apoyo, involucramiento y la participación activa de las comunidades, acordando con ellas el diseño y la implementación de los proyectos bajo 7 ejes:

  1. Mejoramiento de escuelas y/o suministros
  2. Acondicionamiento y/o suministros para centros de salud
  3. Apoyo al desarrollo de proyectos productivos
  4. Mejoramiento o suministros para centros comunitarios
  5. Acondicionamiento de espacios públicos
  6. Apoyo para la construcción y/o suministros de viveros comunitarios
  7. Materiales para el mejoramiento de viviendas





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua