ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Aceite Ideal Rejuvenece su imagen, además de innovar en estrategias y comunicación, con una campaña publicitaria diferente a lo que se acostumbra en el país.


Aceite Ideal con su nueva imagen realza su estilo utilizando líneas y formas más modernas y dinámicas, pero manteniendo los elementos de su identidad: la silueta de una mujer de tez oscura (a la que llaman con amor “la negrita”), el estilo caligráfico, la forma de un corazón, y el color amarillo, resaltando de mejor forma sus beneficios.

En cuanto a su publicidad, Aceite Ideal definió las líneas estratégicas utilizando tres atributos claves de la marca: sabor, tradición y salud. Utilizando el recurso de advertainment* presentan a su consumidora una campaña enfocada a los medios de mayor alcance, como lo son la televisión abierta, los medios impresos, radiales y exteriores, dando también un espacio a sus seguidoras en redes sociales.

Esto convierte a Aceite Ideal en la primera marca de aceites en Guatemala en realizar una mini novela con talento 100 por ciento nacional. “El Sabor del Amor”, una producción de diez capítulos, cada uno de tres minutos con 20 segundos, que se transmitirá los días martes por Canal 7, en el horario estelar de las 20:30 horas. Además tendrá una repetición al día siguiente durante el programa Nuestro Mundo por la Mañana y el día jueves a las 14:30 horas.

Actores, actrices, guionistas, directores de escenas, directores de cámara y directores de arte dan vida a esta producción local con el objetivo de hacerla 100 por ciento guatemalteca, uniendo el talento de más de 100 personas. “El Sabor del Amor” es una historia llena de aromas, colores, sabores, secretos, tradición y sobre todo amor, para conquistar corazones.

Aceite Ideal en su estrategia encontró que es mejor hablar del producto sin hablar directamente de el, realizando una suma de las aventuras que se viven y comparten a lo largo de la vida, centrada en los momentos de humor y puntos climax. Con esta comunicación se pretende entretener y divertir a las personas con una historia que muestra a Aceite Ideal como una tradición que se hereda de generación en generación, a través de conversaciones y consejos, en torno a la preparación de la comida, en el lugar más visitado de la casa… la cocina.


La estrategia de Aceite Ideal se basa en darle argumentos a la consumidora, mostrarle los beneficios de la marca mientras se entretienen, de una forma menos invasiva y más persuasiva. De esta forma se extiende la relación con el público, más allá de la publicidad tradicional, compartiendo valor para crear valor.

Aceite Ideal es un producto guatemalteco de tradición que une familias y trasciende de generación en generación.

Con más de 80 años, Aceite Ideal forma parte de IDEALSA, una empresa guatemalteca que produce, mercadea, vende y distribuye productos alimenticios en el mercado centroamericano, con precio y calidad competitivos para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Fue fundada en 1928, en el año de 1992 expandió sus operaciones en Centroamérica y en el 2010 a México y República Dominicana.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua