ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



En 2010 se llevó a cabo “Orgulloso de Ser Chapín”, una producción musical y audiovisual histórica, que reunió a más de 200 artistas guatemaltecos, entre cantantes, músicos, grupos, actores y comunicadores de radio y TV, para celebrar las fiestas patrias.


El tema “Orgulloso de Ser Chapín” impactó positivamente a la sociedad guatemalteca por la fuerza interpretativa de tanto talento reunido, además del mensaje de unidad, amor por Guatemala y deseo de expresar los más altos anhelos de paz de todo un pueblo. Desde entonces ha sido utilizado sin fines de lucro o de intereses políticos, por parte de instituciones educativas y empresas privadas para diferentes actividades en donde se resalta la identidad nacional.

La aceptación de los guatemaltecos motivó a los productores del proyecto a crear la nueva versión Infantil-Juvenil con estudiantes de nivel primario y secundario de todo el país. Esta es una producción de la empresa guatemalteca IDEARTE PRODUCCIONES. Además contamos con la valiosa colaboración de NEW VISION en la producción del videoclip y de AUDIOTRACK en la grabación musical y vocal.

La convocatoria se envió a Colegios, Institutos y Escuelas de toda Guatemala. El objetivo principal es promover la unidad por medio de un mensaje positivo que genere identidad entre la juventud. Sabemos que las etapas de la infancia y la adolescencia, son claves para la formación de valores en las personas.


Ésta versión 2014, integra aproximadamente 3,500 alumnos de distintas instituciones educativas sin importar su grupo étnico, religión, nivel socioeconómico y lugar de origen. También buscamos descubrir nuevos talentos y promover la cultura por medio de la música.

El mensaje que llegará a la población es de esperanza, pues nuestros jóvenes son los adultos que en algunos años tendrán el reto de dirigir los destinos del país. Es por eso que consideramos de suma importancia decirle a la población que la juventud estudiosa de Guatemala se siente orgullosa de ser chapina.

Se llevó a cabo un minucioso proceso de selección, escogiendo al que consideramos era el mejor intérprete de su establecimiento educativo para asignarle una estrofa de la canción. También se formó un coro entre varios estudiantes que reunían las condiciones musicales y vocales, pero que por limitación de estrofas no pudieron interpretar un solo. “Orgulloso de ser Chapín 2014” será difundido en varios canales de televisión, en estaciones de radio y por la internet, a partir del 14 de septiembre.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua