ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



PepsiCo y cbc, fieles a su visión de contribuir a que vivamos en un mundo mejor, realizaron un taller educativo denominado “Aprendizaje Verde” con el objetivo de capacitar a más de 100 docentes de los departamentos de Sololá y Chimaltenango, la licenciada María Teresa Vásquez del Tecnológico de Monterrey, fue la responsable de impartir la cátedra.

Licenciada Silvia Núñez Supervisora Educativa de Santa Apolonia Chimaltenando y
Rosa María de Frade de cbc

“Aprendizaje Verde” es una comunidad virtual de educación ambiental que provee herramientas interactivas dirigidas a niños y niñas que cursan preprimaria y primaria, y a jóvenes en secundaria, con el fin de brindarles conocimientos sobre el cuidado del agua, reciclaje y medidas de mitigación frente al cambio climático.

Este programa, el cual llega a las aulas de los países de Centro y Sur América, y El Caribe, fue desarrollado por la Universidad de educación superior Tecnológico de Monterrey, con la colaboración de PepsiCo, Fundación Televisa, The Young Americas Business Trust y la Organización de Estados Americanos OEA, con el apoyo de cbc como socio estratégico.

Con el valioso apoyo de FUNSEPA, cbc contribuye a la instalación de laboratorios de computación en ambos departamentos de manera que los niños, niñas y jóvenes cuenten con la tecnología adecuada para su formación académica y ambiental, esto con el fin de que los usuarios del programa, puedan desarrollar un proceso de formación interactivo.

“Para cbc es muy importante contribuir a la educación integral de los estudiantes guatemaltecos, pues es una forma de apoyarlos en su desarrollo personal. La tecnología les permite asumir los retos de un mundo competitivo y la educación ambiental contribuye al desarrollo sostenible de las comunidades” manifestó la Licenciada Rosa María Ángel de Frade, Directora de Relaciones Corporativas de cbc.

Esta actividad se realiza con el propósito de dar continuidad a los proyectos de apoyo a los distintos entes del cuidado ambiental que Pepsico y cbc mantienen con las comunidades guatemaltecas.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua