ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La incorporación de las impresoras 8900 ColorQube de Xerox dentro de una organización, logra potencializar el lado verde de las impresiones y las prácticas responsables con el ambiente, al reducir los costos de impresión a color en un 70% y utilizando el 10% de energía menos al de equipos láser similares. Esta tecnología ha llegado al Instituto Técnico de Capacitación (INTECAP), gracias a un donativo que Grupo PBS, distribuidor de Xerox en Guatemala, ha realizado a esta entidad líder con más de 42 años de formar y certificar trabajadores y personas por incorporarse al mercado laboral, así como brindar asistencia técnica y tecnológica en todas las actividades económicas, para contribuir a la competitividad y al desarrollo de Guatemala.


Esta nueva tecnología que estará disponible para INTECAP pretende reducir en 90% los desperdicios que producen las impresoras láser, una impresora que produce 22 mil páginas al mes durante cuatro años de vida útil creará cerca de 370 kilogramos de basura, mientras que ColorQube de Xerox estará produciendo tan solo 40 kg. en las mismas condiciones.

“Para el INTECAP, la donación de este sistema de impresión significa un paso importante en el uso de equipo eficiente, tanto para el ahorro energético como en la generación de residuos. Representa un apoyo al Estado por parte de Xerox y Grupo PBS, fortaleciendo relaciones público-privadas”, destacó el Gerente de INTECAP, Ing. Jorge Gallardo Flores.

De acuerdo con Grupo PBS, distribuidor de Xerox en Guatemala, la incorporación del equipo ColorQube reduce el impacto al ambiente en residuos y consumo energético. “Somos conscientes que las organizaciones deben dar su aporte concreto al medio ambiente y tener prácticas que promuevan una disminución de la huella ecológica. Con gran orgullo hemos trabajado en el posicionamiento de equipos con tecnologías limpias, y nos enorgullece ser parte de esta alianza estratégica con el INTECAP.”, dijo Sergio Molina, gerente general de Grupo PBS, distribuidor oficial de Xerox en Guatemala.

En gestión del color, también presentarán ahorros de hasta 75% en las páginas de color que INTECAP imprima, por ejemplo, los URL o logotipos de empresas pueden costar lo mismo que una impresión en blanco y negro. En una institución como el INTECAP, estos ahorros se logran debido a la innovadora tecnología de impresión por medio de tinta sólida y la adición de un software diseñado para administrar las cargas y uso de color, además de permitir las impresiones en papel reciclado.

Al utilizar barras de tinta sólida, la serie ColorQube 8900 evita el uso cartuchos y empaque, lo que provoca hasta un 90% menos de desperdicios durante el uso si se la compara con dispositivos láser equivalentes. Los dispositivos cuentan también con la calificación ENERGY STAR®, que ayuda a alcanzar ulteriores objetivos de sustentabilidad.

“ColorQube forma parte de nuestra estrategia de largo plazo para reducir el costo del color. Hemos trabajado para traer al mercado este producto y esta reducción de costos por muchos años. La reducción de costos que entrega la serie ColorQube 8900 ayudará a INTECAP en el ahorro de recursos al mismo tiempo que se reduce el impacto que tienen las impresiones en el ambiente”, comentó Molina.

INTECAP es un organismo que busca formar y certificar trabajadores y personas por incorporarse al mercado laboral, así como brindar asistencia técnica y tecnológica en todas las actividades económicas, para contribuir a la competitividad y al desarrollo de Guatemala. Está en capacidad de difundir tecnología de punta, proporcionando conocimientos teóricos y prácticos, para que en el país se desempeñen eficientemente las diversas ocupaciones y oficios, desarrollando sistemáticamente un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes en todos los trabajadores del país, en los tres sectores de la actividad económica y en los tres niveles ocupacionales. El INTECAP tiene como propósito contribuir a acrecentar la producción de las empresas con un mínimo de tiempo, bajo costo, con los mismos recursos y superando la calidad de los productos que ofrecen.

Grupo PBS es la empresa de TI con mayor cobertura en Centroamérica y el Caribe, con presencia en 13 países. PBS forma parte de una de las compañías más grandes de Centroamérica y el Caribe, Facey Group, con más de 80 años en el mercado. Respaldados por marcas líderes y reconocidas por su desarrollo tecnológico e innovación a nivel mundial como Xerox , Cisco y Oracle, entre otras. PBS se involucra día a día en el negocio de sus clientes convirtiéndose en su aliado estratégico, ayudándolos a ser más eficientes en sus procesos de negocio y a mejorar la calidad de sus productos y servicios. Cuentan con una amplia experiencia y trayectoria brindando soluciones del negocio de impresión e imagen, seguridad, servicios profesionales, transacciones TI y conectividad. PBS se ocupa de la tecnología del mañana, hoy. Porque PBS hace que las cosas pasen.
Para más información visite: http://www.grouppbs.com

Desde que se inventó la Xerografía hace más de 75 años, Xerox ha ayudado a las empresas a simplificar la forma en que trabajan. Actualmente, somos líderes en procesos de negocio y en el manejo de los procedimientos en negocios y documentos, ayudando a las organizaciones de cualquier tamaño a ser más eficientes, para que puedan concentrarse en su verdadero negocio. Con sede en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), en Xerox contamos con más de 140.000 empleados y tenemos actividades comerciales en más de 180 países, proporcionando servicios de negocio, equipos de impresión y software tanto para empresas como para organizaciones gubernamentales. Obtenga más información en www.xerox.com.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua