ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El Municipio de San Diego, en Zacapa se convirtió en la comunidad del país número 235 en ser beneficiada por el programa Escuelas ABC/Digitales de Fundación Tigo, cuyo nombre deriva de la construcción de Aulas, Baños y Cocinas, más el componente digital, en las escuelas e institutos rurales del país, en las comunidades donde existe mayor necesidad.


Acisclo Valladares, Director General y el Ing. Mario López, Presidente del brazo social de Tigo, hicieron entrega al Presidente de la República, Otto Pérez Molina y al Alcalde Municipal de San Diego, Isaías Martinez, del Instituto ABC Digital de Fundación Tigo San Diego Zacapa, el cual fue totalmente reconstruido y ampliado.

Con este centro de estudios, se beneficia directamente a 454 niñas y niños y a sus 37 docentes, ya que podrán llevar a cabo sus actividades educativas en un ambiente seguro y en las condiciones adecuadas.

Los trabajos de infraestructura que fueron concluidos recientemente, dieron inicio con la reconstrucción de las aulas existentes y las mejoras de varias cosas, como puertas, ventanas y techos, además se realizó una nueva pintura general de todo el establecimiento. Se llevó a cabo la construcción de 4 aulas nuevas, 1 batería de baños que está dividida en dos partes, para alumnos y para maestros, una cocina especial, muro perimetral, remozamiento del aula digital y también mobiliario para este centro cómputo.

“Nos da muchísima alegría estar entregando este Instituto totalmente reconstruido acá en San Diego Zacapa, el objetivo del Programa ABC/Digital de Fundación Tigo es transformar una escuela pública en malas condiciones, en un lugar atractivo para niños y niñas, donde se les brinde una atención que merecen. Estamos seguros que este lugar inicia una nueva etapa en su historia, que está orientada al desarrollo. Muchas gracias a toda la comunidad por su apoyo y esfuerzo porque esto se hiciera realidad”, compartió Acisclo Valladares, Director General de Fundación Tigo durante el acto de entrega.


El Presidente Pérez Molina agradeció el activo apoyo de Fundación Tigo en beneficio del desarrollo de la educación en el país y destacó que a través de estas integraciones público-privadas se logran avances en los Objetivos para el Desarrollo del Milenio dictados por Naciones Unidas.

Este Instituto ABC Digital de Fundación Tigo en San Diego Zacapa, será administrado por el Ministerio de Educación en conjunto con los padres de familia de esta comunidad, quienes estarán aportando en tareas como preparación de alimentos, mantenimiento, entre otras.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua