ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El miércoles 12 de noviembre, a millones de kilómetros de la Tierra, una nave espacial hará historia cuando trate de aterrizar sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, una roca helada de casi cinco kilómetros de extensión que se desplaza por el espacio a sesenta y seis mil kilómetros por hora.

imagen: natgeotv.com


Un equipo internacional de científicos trabaja contrarreloj para asegurarse de que la sonda Rosetta y su módulo de aterrizaje, Philae, sobrevivan la travesía para poder cumplir con su misión. Si tienen éxito, la sonda Rosetta y su módulo proporcionarán información vital para responder las incógnitas más profundas sobre el origen de la Tierra y la vida. ¿De qué están hechos los cometas? ¿Qué pueden decir sobre la evolución del sistema solar? Y la pregunta más importante…¿Contienen los ingredientes esenciales de la vida?

Con detalles y testimonios de los más reconocidos expertos involucrados en esta tarea titánica, Nat Geo proporciona acceso directo y el detrás de escena de una de las misiones espaciales más colosales de todos los tiempos en el estreno de “Misión Rosetta” este sábado 15 de noviembre a las 19.00 hs.

Roseta es una misión de proporciones épicas desarrollada para perseguir, entrar en órbita y aterrizar sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko por primera vez en la historia. A través de una combinación de sensores remotos y mediciones in situ intentará recabar información sobre este cuerpo celeste.

La nave llegó al cometa el 6 de Agosto del 2014 luego de una travesía de 10 años a través del sistema solar. Entre Agosto y Noviembre, la nave ha estado orbitando alrededor del cometa y recopilando datos para reconocer el ambiente y núcleo del cometa. Este miércoles 12 de noviembre el módulo de Rosetta, “Philae” será depositado en la superficie para analizar su comportamiento y culminar una travesía única.

La sonda de aterrizaje de Rosetta, Philae, se dirigirá a “Agilkia”, una misteriosa región del cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko seleccionada por ofrecer un potencial científico único, con indicios de zonas activas muy próximas y un riesgo mínimo para Philae en comparación con otros lugares candidatos. Varios factores debieron considerarse al momento de su elección: encontrar una trayectoria segura para colocar a Philae en la superficie, la densidad de las amenazas visibles en la zona de aterrizaje debía ser mínima y una vez en la superficie considerar el balance entre horas de luz y nocturnas y la frecuencia de los pases del orbitador, con el que debe comunicarse la sonda.

Datos útiles:


  • Nat Geo transmitirá el aterrizaje EN VIVO el miércoles 12 a partir de las 3.00 hs. (Guatemala) a través de: http://www.natgeotv.com/int/comet-catcher-the-rosetta-landing/live-event.
  • Estreno Exclusivo: Nat Geo estrenará “Misión Rosetta” el sábado 15 de noviembre a las 19.00 hs.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua