ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Entre las actividades ejecutadas por medio del Plan del Pacto Hambre Cero se realizó el tercer encuentro nacional de escuelas saludables y segundo concurso de buenas prácticas en promoción de la salud en el ámbito escolar organizado por el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Secretaría de Seguridad Alimentaria (SESAN).


NaturAceites, empresa líder en la agroindustria de la palma aceitera, desde sus inicios, ha apoyado a la Escuela Oficial Rural Mixta (EORM), ubicada en el Caserío Guaritas, en El Estor, Izabal, la cual salió ganadora entre 52 centros educativos participantes, en la categoría de Empoderamiento y participación social y comunitaria del mencionado concurso.

“Apoyar a las escuelas ubicadas en nuestras zonas de influencia, es parte de nuestra responsabilidad social empresarial y lo hacemos con mucho orgullo, ya que con esto contribuimos al bienestar biológico, intelectual y emocional del futuro de Guatemala, los niños”, dijo Raúl Mejicano, Gerente Relaciones Comunitarias.

El objetivo de este evento es generar un espacio de diálogo, intercambio e información que permita impulsar la implementación de la Estrategia de Escuelas Saludables (EED), con base a los lineamientos y criterios básicos establecidos por la Comisión Nacional de Escuelas Saludables (CONAES).

Los centros educativos participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus experiencias de buenas prácticas en salud escolar. “En la Escuela del Caserío Guaritas hemos trabajado en conjunto con la empresa NaturAceites en varias actividades como la crianza de tilapias y pollos de engorde, huertos escolares y la colocación de filtros de agua, acciones integrales que propician el desarrollo humano y sostenible para todos” agregó el Profesor Antonio Torres, Director de la Escuela Guaritas, quien en 2013 recibió el reconocimiento de Maestro Cien Puntos acreditado por el Ministerio de Educación.

La EED busca formar futuras generaciones que dispongan del conocimiento, habilidades y destrezas necesarias para promover y cuidar su salud, la de su familia y comunidad, así como crear y mantener ambientes de estudio, trabajo y convivencia saludables, con acciones encaminadas a mejorar su calidad de vida y del medio ambiente, tomando en cuenta que la educación es un factor de crecimiento económico y también un ingrediente fundamental para el desarrollo social.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua