ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Como parte de su desempeño global a favor del medio ambiente y su conservación, Panasonic desarrolló por cuarto año consecutivo en el país, el certamen anual y programa educativo Eco Picture Diary, actividades que tienen el objetivo de promover las prácticas amigables con el medio ambiente en la niñez. “Consideramos fundamental el involucramiento de niños y jóvenes en proyectos ecológicos para incentivarlos a ser respetuosos con el medio ambiente, por lo que deseamos ir fortaleciendo el programa año con año.”, expresó Patricia Valladares, Coordinadora de Mercadeo en Panasonic.


El certamen anual consiste en la elaboración de un diario ecológico en el que los alumnos dibujan y describen su contribución para cuidar y proteger el medio ambiente. En esta edición, la iniciativa fue implementada con 300 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado primaria del Colegio Verbo, Colegio SEK y Colegio Belga, durante los meses de agosto, septiembre y octubre del presente año.

El pasado 10 de octubre fueron presentadas las tres mejores prácticas ambientales implementadas, desarrolladas por alumnas del Colegio Belga. El primer lugar fue otorgado a Ana Lucia Fletes Ordoñez, de sexto grado, a quién se le hizo entrega de una TV LED de 32 pulgadas por parte de Panasonic. El Eco Picture Diary de Ana Lucia, fue enviado a la Casa Matriz de Panasonic en Japón, donde concursará para ser electo entre los seis mejores trabajos a nivel mundial.

Las finalistas, María Ximena López Garridoy Karlyta Leiva Santizo, ambas estudiantes de sexto primaria del Colegio Belga, fueron acreedoras del segundo y tercer lugar respectivamente y premiadas con un microcomponente y una cámara fotográfica Panasonic.

Por su parte, el programa educativo se realizó con más de 2 mil niños de edad escolar, a quienes se les dieron a conocer los proyectos y productos eco-amigables de Pansonic, así como también el certamen de Eco Picture Diary, a través de las ferias escolares con enfoque eco-ambiental Leave No Trace Festival, organizadas por la Universidad del Valle de Guatemala.


El Eco Picture Diary ha sido implementado a nivel mundial, integrando a más de 300,000 estudiantes entre las edades de 7 a 14 años, en más de 47 países entre los que se incluyen Japón, Brasil, Argentina, Colombia, Panamá, Indonesia, España, Francia, Rusia y Guatemala.

Panasonic busca ser la compañía número uno en innovación tecnológica verde para el 2018. “Nuestro interés es sensibilizar a la población sobre la importancia de conservar un planeta verde, y que reconozcan que esta labor es un trabajo en conjunto para beneficio de todos”, comentó Valladares.

Gracias a este tipo de iniciativas Panasonic se ubica en el quinto puesto a nivel mundial entre las empresas que apoyan el medio ambiente y en el primer lugar de las marcas del sector electrónico, según el ranking Best Global Green Brands 2013.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua