ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Cámara Guatemalteca de Periodismo CGP, hace el lanzamiento oficial de sus actividades: La campaña de promoción de la Libertad de Expresión; El seminario denominado Campañas Políticas y Periodismo y la Primera Carrera del Periodista. Esto con la finalidad de cumplir con su visión de fortalecer los valores éticos y culturales que deben normar no solo la profesión periodística y profesional de la comunicación, sino el actuar del ser humano.


Campaña en favor de la libertad de expresión


La libertad de expresión ha ocupado y ocupa en la actualidad diversos espacios de discusión en los medios de comunicación, en el ejercicio público y político tanto a nivel nacional como internacional. Por esa razón, lazará una campaña de concientización e información, que tiene como objetivo resaltar la importancia que tiene el respeto de la libertad de expresión, el acceso consciente al derecho de información, para apoyar los esfuerzos encaminados a fortalecer este derecho en Guatemala.

Está campaña saldrá oficialmente en diversos medios de comunicación a partir del 26 de noviembre.

I Carrera del Periodista


Para conmemorar el Día del Periodista, se realizará la Primera Carrera del gremio, el domingo 30 de noviembre a las 8:00 horas. La salida y la meta serán en el Campo Marte, con un recorrido de 8 kilómetros, el Bulevar Vista Hermosa hasta la 14 calle antes del paso a desnivel Rafael Carrera.

El costo de esta carrera será de Q50.00 para el público en general y gratuita para los periodistas y estudiantes de Ciencias de la Comunicación que presenten su carné respectivo.

Seminario: Campañas Política y Periodismo


En el marco del próximo periodo electoral y consciente de la importancia que para la vida en democracia representa, Cámara Guatemalteca de Periodismo en su Seminario XXIV, abordará el tema de Campañas Políticas y Periodismo. Este seminario que presentará temas como legislación electoral, desafíos y retos de las campañas políticas y responsabilidades del Periodismo en los procesos electorales, será dedicado a Radio Emisoras Unidas, en su 50 aniversario.

Se llevará a cabo el día miércoles 26 de noviembre en un horario de 8:45 a 17:00 horas en las instalaciones de Hotel Pincess, Salón la Pérgola. La participación en el mismo tendrá un costo para Socios, periodistas y estudiantes con carné de Q30.00 y participantes en general de Q100.00. La participación de expertos tanto en el tema de la política como del ejercicio de un periodismo responsable, será parte importante de este seminario.

Licenciada Elsie Sierra Presidenta de la CGP, acompañada de Ángel Martin Rosales, representante de Agua Pura Salvavidas y el Licenciado Geovanni Fratti Director II. En la conferencia de prensa Cámara Guatemalteca de Periodismo.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua