ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El próximo mes de abril la guatemalteca Andrea Cardona se lanza a conquistar el reto Everest-Lothse, el cual consiste en alcanzar la cumbre del Monte Everest, la más alta del mundo, y al estar en ésta, empiezan a contar 24 horas en las que debe descender y escalar la cima del Monte Lohtse, la cuarta más alta del planeta, ubicada al lado del Everest. Al lograr el récord, Cardona se convertiría en la primer mujer del mundo en lograr dicho reto, poniendo en alto el nombre de Guatemala.



El reto Everest-Lothse pone a prueba la resistencia y voluntad de cualquier alpinista, pues en 24 horas cubre los 8850 metros de altura del Everest y los 8516 metros de altura del Lothse. Por ello, Andrea Cardona está entrenando intensamente desde XX (fecha) con el acompañamiento del reconocido entrenador estadounidense Garrett Madison. Su entrenamiento ha incluido, entre otras cosas, recorrer 4,250 mts en la confluencia a Plaza de Mulas, en el campo de base del Aconcagua, al oeste de Argentina. Y escalar la cumbre de Cólera, de 6,962 mts.

“Sueño con poner en alto el nombre de Guatemala y clavar nuestra bandera en las dos cumbres. Estoy preparándome intensamente para cumplir con este reto y mostrarle al mundo lo que las mujeres guatemaltecas somos capaces de lograr”, señaló Andrea Cardona.

Andrea Cardona nació en la ciudad de Guatemala el 19 de junio de 1982, su pasión por escalar inicia en el año 2007, cuando sube el Island Peak, una montaña nevada en el Himalaya, en la región Solu Khumbu, ubicada en el este de Nepal. Esta experiencia la motivó a escalar la cumbre más alta del planeta, el Monte Everest, para lo cual realiza un intenso entrenamiento de dos años y medio.

El 23 de mayo del 2010 Andrea Cardona concluye exitosamente el reto de alcanzar la cumbre del Monte Everest (8850mts de altura), convirtiéndose en la primera mujer centroamericana y del Caribe en lograrlo. Posteriormente, en 2012, concluye el Adventurers Grand Slam, que consiste en alcanzar la cumbre más alta de cada uno de los siete continentes y atravesar el Polo Sur y Polo Norte esquiando, siendo la primer persona latinoamericana en lograrlo.

Andrea Cardona cuenta con una trayectoria de siete años que la han llevado a tener una carrera de éxito como alpinista y ser una pionera como mujer en la región.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua