ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La campaña “Yo Doy Positivo”, que presentaron el pasado octubre Pollo Campero, Pepsi, Tigo y Banco G&T Continental para continuar apoyando a la Fundación AYUVI, tuvo una gran aceptación en todo el país. Dando como resultado la recaudación de Q.40, 825,200 millones por medio de la gran rifa Únete, el evento de recaudación más grande de la región centroamericana y en el que toda Guatemala cree y apoya desde hace 14 años.



“Yo Doy Positivo”, un movimiento en el que este año participaron celebridades guatemaltecas como Héctor Sandarti, Erick Barrondo, Malacates Trébol Shop, Ale Mendoza, Jessica Scheel, Tavo Bárcenas, Andrea Cardona, Fabiola Roudha, Viento en Contra, Nito & Neto, Luis Pellecer, María Renée Pérez y Tito Rivera, tuvo como objetivo hacer conciencia a los guatemaltecos sobre la importancia de actuar todos los días siguiendo 4 valores vitales, esperanza, optimismo, solidaridad y valentía.

Álvaro Morales, Vicepresidente de AYUVI, agradeció el apoyo recibido: “Es impresionante ver cada año la forma en que todo un país se une, pues hoy podemos decir que Guatemala dio positivo una vez más. No hay mejor forma de agradecer el incondicional apoyo que reciben cada año estos pequeños que sufren de cáncer, que prometiéndoles que seguiremos junto a ellos, haciendo todo lo que podamos para seguir escribiendo sus historias de éxito”.

Los Q.40, 825,200 millones obtenidos en la edición 2014 de Únete, servirán para que se continúe brindando un tratamiento integral y sin costo a los niños con cáncer y sus familias. La Fundación AYUVI se encarga que cada paciente reciba de forma oportuna, un procedimiento oncológico, trabajo social, psicología, apoyo espiritual, formación de padres, terapias de apoyo, nutrición, transporte, medicina paliativa, entre otros.

“En tres meses logramos vender más de 2 millones de Tickets Únete en todo el país, con una fuerza de venta de más de 15,000 colaboradores de las empresas que integramos este lindo proyecto. Gracias a toda la gente que nos apoya, ustedes son quienes han logrado que el 70% de los niños con cáncer en Guatemala pueda salvarse y tener una vida plena. Nos veremos nuevamente en octubre de este año, cuando iniciemos la edición XV de Únete”, comentó Flavio Montenegro, Gerente General de Banco G&T Continental, en representación de las corporaciones que conforman Únete.


Los dos objetivos de Fundación AYUVI son muy claros. El primero, continuar captando fondos para seguir atendiendo a los casos ya existentes, el cáncer pediátrico es una de las enfermedades más costosas de tratar, los protocolos que se utilizan son específicos para niños y eso encarece aún más el tratamiento. Por cada niño que es diagnosticado con cáncer, se necesitan cerca de Q450, 000 para de tres años de tratamientos y cinco de seguimiento.

El segundo objetivo, ampliar la cobertura. Actualmente se atiende únicamente a un 44% de los casos. Visto de otra forma, solo 44 de cada 100 niños con cáncer. Se necesita contar con una mayor capacidad de atención, con centros de diagnóstico en el área rural y campañas informativas para que se puedan identificar los casos en una etapa inicial. Para lograr estos objetivos la inversión necesaria es enorme, de ahí que cada año se requiera del gran corazón de toda Guatemala para apoyar a la gran rifa Únete.

Únete


  • Inició en 2001 con el fin de recaudar fondos para el tratamiento de niños con cáncer.
  • Los fondos son entregados en un 100% a la Fundación AYUVI (Ayúdame a Vivir).
  • Únete es conformado por Pollo Campero, Pepsi, Tigo y Banco G&T Continental.
  • 15 mil colaboradores de estas empresas participan vendiendo tickets Únete.
  • El valor es de Q20 y se venden cada año del 1 de octubre al 31 de diciembre.
  • El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil.
  • Anualmente 950 niños se ven afectados por algún tipo de cáncer en Guatemala.
  • Para el 2020 esta cifra estaría alcanzando los 1,100 casos.
  • La tasa de sobrevivencia del cáncer pediátrico se incrementó del 20% al 70%, del año 2000 al 2005.
  • Si son diagnosticados oportunamente, 70 de cada 100 niños con cáncer puede salvarse.
  • 56 de cada 100 niños en Guatemala aún no son diagnosticados ni atendidos.
  • Cada día, un promedio de 100 niños recibe atención médica en la UNOP.
  • El 70% de familias proviene del interior y el 90% de los pacientes son de muy escasos recursos.
  • En promedio, 42 nuevos casos son diagnosticados cada mes.
  • Más del 50% de los pacientes con cáncer pediátrico se acercan con un alto grado de desnutrición.
  • Se brinda atención integral y multidisciplinaria a cada paciente y su familia.
  • En nuestro país la tasa de abandono del tratamiento se ha reducido del 44% al 2% en los últimos 10 años.






Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua