ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Los suplementos alimenticios pueden ser una muy buena opción para la prevención de muchas enfermedades, para evitar el envejecimiento del cuerpo, para proporcionar al organismo sustancias o nutrientes necesarios que puede que no se estén incluyendo dentro de la dieta diaria. Un aporte extra y necesario de antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes puede ser necesario para nuestra salud y bienestar, siempre y cuando sean utilizados bajo supervisión médica y de acuerdo a las necesidades de cada persona.


En el día a día, nuestra dieta puede no ser la correcta ya sea porque no tenemos horarios definidos de alimentación o porque estamos realizando alguna actividad deportiva que requiera un mayor esfuerzo a nuestro cuerpo y por ende una cantidad mayor de nutrientes. Una alimentación no balanceada de acuerdo a nuestra edad y necesidades específicas de nuestro cuerpo, puede en corto o mediano plazo ocasionarnos algunas dificultades de salud, por lo cual, es recomendable el uso de suplementos alimenticios.


“Si los alimentos que consumimos diariamente no nos aportan los nutrientes esenciales para que nuestro organismo pueda tener la energía necesaria para cada día y la capacidad de tener las defensas altas para poder protegerse de amenazas externas, entonces tenemos que darle un aporte extra con estos suplementos alimenticios”, indicó Jorge Bernabé Col Ajcuc (Colegiado No. 18,487).

Siempre es importante tomar en cuenta que los suplementos alimenticios no deben de tomarse como sustitutos de la alimentación, sino como un complemento alimenticio, sobre todo en el caso de alguna población de riesgo, como mujeres embarazadas, personas mayores, así como personas con dietas insuficientes o problemas particulares de absorción de nutrientes. También puede ser ingerido a nivel preventivo por cualquier persona, siempre y cuando sea bajo la supervisión de un médico especialista.

Los alimentos actualmente están perdiendo muchas de las cualidades y nutrientes que tenían debido a los pesticidas, contaminantes, y otros agentes externos. También la forma de cocinar actual con muchas frituras o aceites hacen que se pierda mucha de las propiedades naturales de cualquier alimento, y es por esto que se hace necesario el consumo de suplementos alimenticios como por ejemplo:

Para mujeres y hombres sanos con sobrepeso u obesidad (mayores de 18 años), deportistas y personas en regímenes de alimentación especiales. Se recomienda utilizar suplementos alimenticios que contengan: L-Carnitina, que contribuye a utilizar las grasas almacenadas como fuente de energía, la Creatina que contribuye a disminuir el apetito, Vinagre de Manzana, que favorece el pH del estómago, permitiendo una correcta asimilación de los nutrientes y Cromo que es auxiliar para a asimilar correctamente los carbohidratos y azúcares, evitando que se acumulen en el organismo como grasa. Recomendando siempre que se consulte con un médico antes de tomar cualquier suplemento nutricional, alimenticio o vitamínico, para poder estar seguros de que no hay ninguna contraindicación para la persona que los utilice.


Para las personas que realizan algún tipo de deporte, por su entreno y actividad física, requieren de un mayor aporte nutricional a su alimentación. Existen en el mercado una variedad de productos que pueden ser de utilidad para incrementar su desempeño físico. Estos suplementos alimenticios, aumentan en forma natural el vigor y la capacidad física general, proporcionando energía, contienen fibra, y optimizan la función del sistema circulatorio, inmunológico y nervioso.

“En Farmacias del Dr. Simi estamos comprometidos con brindar a los guatemaltecos productos de alta calidad a un menor costo,
por lo que nuestra recomendación siempre es que todo medicamento y en este caso suplemento nutricional o alimenticio, debe ser supervisado por un profesional de la salud, que de acuerdo a sus necesidades le indique cuál es el que se adecua a sus necesidades”. Finalizó la Ingeniera Jennifer Hidalgo, Gerente de Farmacias del Dr. Simi, en Guatemala.

Los productos que pueden encontrar en Farmacias del Dr. Simi son: SIMIFIT y SIMISPORT. Productos certificados, de alta calidad y con todos los nutrientes e ingredientes necesarios para completar su dieta diaria y aportar a su desempeño físico.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua