ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



EEGSA, distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, activa su “Condición de Alerta” durante Semana Santa, desde las 00:00 horas del miércoles 1 a las 00:00 horas del domingo 5 de abril, para atender eventualidades propias de su red y garantizar la continuidad en el suministro de la electricidad.



EEGSA en su Condición de Alerta incrementa el número de vehículos disponibles, prolonga los turnos de trabajo, el 100% de ingenieros y técnicos del Centro de Operación e Información (COI) permanecen en su sitio de labores, además de disponer de personal técnico de campo adicional para realizar reparaciones urgentes en un tiempo promedio de dos horas.

El Puerto de San José y Antigua Guatemala son las localidades que por su atractivo turístico tienen la mayor afluencia en la Semana Mayor, por lo que principalmente en estas áreas, EEGSA ubica personal técnico las 24 horas y así tiene la capacidad de responder al llamado y restablecer el servicio rápidamente. Según explicó el ingeniero Luis Valdez, Jefe del COI, en esta semana la demanda de energía eléctrica, aumenta el 30% en el Puerto de San José, aunque reduce el 10% en el resto del área de cobertura de EEGSA.

La baja en las tarifas, permite a los guatemaltecos tener más comodidades


EEGSA, desde 2010 impulsó procesos de licitación para la compra de la energía que lleva a sus clientes y así ofrecerles tarifas más competitivas que favorecieran la economía familiar, pues fue hasta entonces cuando empezaron a caducar los contratos preexistentes a la Ley General de Electricidad cuyos precios provocaban el alza en las tarifas, siendo principalmente contratos de generación térmica con petróleo.

De esas licitaciones se alcanzaron satisfactoriamente importantes objetivos, contemplados en la Política Energética de Guatemala 2013 - 2027:

  • La baja en las tarifas.
  • La diversificación de la matriz energética, suscribiéndose contratos cuyas fuentes de generación son renovables, aprovechando así recursos naturales de los cuales Guatemala cuenta en abundancia tales como el aire, el sol y el agua, principalmente.
  • Con el uso de recursos renovables, se disminuye la emisión de gases de efecto invernadero contribuyendo positivamente a la conservación del medio ambiente.


Por ello, ahora y más aún a partir del 1 de mayo, los guatemaltecos pueden experimentar las tarifas eléctricas más bajas en los últimos diez años, y contar con una matriz energética diversificada que no depende de los precios internacionales de combustibles fósiles y mejor aún, siempre se tiene electricidad de fuentes renovables ya que el sol durante el día, siempre produce kilovatios hora; con el agua se genera más en época lluviosa y en época seca el viento es el que más electricidad produce, teniendo de esta forma, energía eléctrica garantizada para todos los meses del año.

Ahora, los clientes de EEGSA vivirán la Nueva Era de la Energía con la oportunidad de utilizar aparatos eléctricos como congeladores, aire acondicionado, ventiladores y otros aparatos que brinden confort y entretenimiento sin preocuparse por el costo de los mismos y disfrutando de sus beneficios.

Recomendaciones para evitar accidentes y consumir eficientemente la energía eléctrica


  • Si sale por varios días de su hogar, deje desenchufados los electrodomésticos no esenciales y demás artefactos eléctricos para evitar consumo innecesario o una posible falla.
  • Si su estufa es de gas pero tiene pilotos o reloj eléctricos, es oportuno incluirla también entre esos electrodomésticos que dejará desenchufados.
  • Deje en modo de “ahorro” su refrigeradora.
  • Mantenga el aire acondicionado preferiblemente en función de “automático” para hacer un uso eficiente de su enfriamiento.
  • Si con la baja de las tarifas decide comprar unidades portátiles de aire acondicionado, asegúrese que su red eléctrica interna está en óptimas condiciones para utilizar este aparato.
  • Mantenga encendidos los aparatos de aire acondicionado portátiles o ventiladores, solamente cuando permanezca en esos ambientes, de lo contrario manténgalos apagados.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua