ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Las distribuidoras de energía eléctrica ENERGUATE y EEGSA, abren hoy el proceso de la Licitación de Corto Plazo 1-2015 con el fin de adquirir 180 MW de potencia y energía por parte de los generadores interesados en presentar propuestas.


Con el fin de lograr mejores tarifas eléctricas para sus clientes, las distribuidoras ENERGUATE y EEGSA, el pasado 20 de febrero de 2015 llevaron a cabo la convocatoria a la Licitación de Corto Plazo 1-2015. Esta licitación tendrá la particularidad de adjudicar potencia y energía por un año estacional, iniciando el 1 de mayo de 2015 y finalizando el 30 de abril de 2016 y así, suplir el atraso en proyectos de generación adjudicados en otras licitaciones y el aumento en la demanda energética que ha tenido el país en el último año.

Para la Licitación de Corto Plazo 1-2015 se esperan oferentes con tecnologías renovables y no renovables, los generadores que deseen presentar ofertas, deberán ser participantes habilitados para realizar transacciones en el Mercado Mayorista de Electricidad de Guatemala (AMM).

Las ofertas técnicas y económicas de los generadores interesados, serán presentadas el 26 de marzo de 2015, fecha en la que se revisarán las ofertas técnicas para determinar a los generadores que quedarán habilitados para participar en la evaluación de las ofertas económicas, la cual, se llevará a cabo el 10 de abril de 2015 mediante una subasta de rondas sucesivas descendentes.

La adjudicación de los ganadores se llevará a cabo el 17 de abril de 2015.

Con estos procesos de licitación de corto plazo, ENERGUATE y EEGSA continúan trabajando por el desarrollo de una matriz energética diversificada y mejores tarifas para todos sus clientes.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua