ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La mujer guatemalteca moderna tiene un ritmo de vida acelerado, con extensas jornadas de trabajo, y un sin fin de actividades personales y laborales. Sin embargo, a pesar del poco tiempo del que dispone, es una mujer que se preocupa por cuidar su figura y salud.



Es una mujer que le gusta estar a la moda y actualizada con las últimas tendencias, ya sea al vestir o bien al cuidar de su imagen. Lo que desconoce es que,, este agitado estilo de vida también puede desencadenar algunos inconvenientes en su delicada zona genital.

“Todas estas actividades pueden generar alteraciones en el pH de su área genital, haciendo propensa a la mujer a molestas infecciones vulvovaginales, ya sea por el tipo de ropa que usa, el calor o sus hábitos de higiene ”, detalló la doctora María Mercedes Asturias, ginecóloga obstetra durante el conversatorio de Higiene Intima Lo que una mujer se merece organizado por Lactacyd® .

¿Qué es el pH? el pH es una medición que indica la cantidad de acidez que tiene el cuerpo. La piel normalmente tiene un pH de 4.5 a 5.9 pero en el área genital el pH óptimo es 4.2, por ser más húmeda. La humedad favorece la proliferación de bacterias y el desarrollo de infecciones. Es por ello que se debe mantener el área genital más ácida, para evitar que las bacterias afecten la piel. 1

Es importante comprender que debido a lo particular de la anatomía femenina, la mujer tiene necesidades de higiene específicas que van desde hábitos correctos para el cuidado de su área genital hasta el uso de productos apropiados.

La fórmula ideal y exclusiva para el cuidado de la higiene íntima

Lactacyd® es un jabón líquido de uso externo destinado para la higiene íntima diaria de la mujer, indicado para mantener el pH ácido de la piel del área genital, gracias a su exclusiva fórmula pH equilibrium (Ácido Láctico + Lactosuero) que ayuda a prevenir infecciones o irritaciones de la delicada piel de la zona íntima y a mantener humectada el área genital lo cual, en conjunto con ciertos estilos de vida saludables, proporcionan una mayor protección contra molestias, irritaciones e infecciones, además de brindar sensación de bienestar.2

Ácido Láctico: es un elemento esencial del ambiente vulvovaginal. En combinación con los aceites naturales de la piel, asegura la regulación de la acidez cutánea, impidiendo la proliferación de microbios que propician infecciones.

Lactosuero: es un producto derivado de la fracción hidromineral de la leche. Su principal función es mantener el efecto del ácido láctico por más tiempo; además, actúa como factor de hidratación y de restauración de los tejidos debido a su contenido de minerales y vitaminas.

Como apoyo al tratamiento médico ante una infección vaginal, el uso de Lactacyd® para la higiene externa de la zona íntima ha demostrado que contribuye a evitar algunas de las molestias asociadas a infecciones vulvovaginales como los son la irritación, comezón y mal olor. 3

¿En qué momento debe usarse Lactacyd®?


  • Normalmente durante el baño diario
  • Durante la menstruación
  • Especialmente durante los momentos de molestias vulvo-vaginales como olor desagradable, flujo anormal y sensación de irritación y ardor.

Algunos consejos para prevenir infecciones vulvovaginales:


  • No utilizar ropa apretada alrededor del área genital. Los pantalones apretados y la ropa interior sintética (de nylon por ejemplo) evitan que el área vulvovaginal tenga una buena ventilación y provocan calor y humedad favoreciendo el sobrecrecimiento bacteriano.
  • Utilizar ropa interior de 100% algodón y/ o de fibras naturales.
  • Evite el uso de jabones de barra ya que tienen un pH alcalino.
  • Evitar el uso de desodorantes o sprays sobre el área genital; son innecesarios y alteran el ambiente natural vulvovaginal.
  • No usar duchas vaginales, a menos que sea para propósitos puramente medicinales. Las duchas podrían empujar bacterias profundamente dentro de la vagina, alterar su ecosistema natural o interferir con un embarazo.
  • Tener buenos hábitos de limpieza. Siempre limpie de adelante hacia atrás; no es adecuado hacerlo al contrario, ya que puede introducir bacterias del ano a la vagina.
  • Evitar el uso de papel higiénico con fragancia o que sea químicamente procesado.

Al momento del baño recuerde:


  • Si está en un clima caliente debe asearse de 1 a 3 veces al día. Si el clima es frío: una vez al día.
  • El tiempo para realizar una adecuada higiene íntima es de 1 a 3 minutos.
  • La limpieza de la zona genital debe realizarse con suficiente agua utilizando una solución de pH ácido del tipo de lactosuero hipoalergénico que contenga ácido láctico. Esta fórmula ayuda a prevenir infecciones, incomodidades y protege el área genital durante el día a día de la mujer.
  • Debe realizar la limpieza en el área con movimientos circulares, evitando traer residuos anales hacia la parte anterior e incluyendo todos los pliegues. Secar con toallas de algodón limpia.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua