ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El 2014 cerró como el año en que los gobiernos centroamericanos elevaron su interés en las energías renovables. Las autoridades de la región conocen el potencial de la energía solar, cuyo costo ha disminuido y ahora es una solución factible que puede competir dentro del mix energético en términos de precio.


Comentando el reciente anuncio, Giovanni Landi, Director General de Proyectos en Desarrollo en Europa y LATAM, de SPG Centroamérica Platinum Sponsor JA Solar, dijo: "El mercado solar de Centroamérica está entrando en un momento muy emocionante, debido a sus altos niveles de insolación y de la necesidad de acceso a la electricidad en zonas remotas”.

"Los proyectos de energía fotovoltaica pueden ayudar a las economías de la región centroamericana, con el objetivo de atraer la inversión extranjera, la innovación y reducir los costos de energía, JA Solar se encuentra en la disposición de apoyar a los gobiernos de la región proporcionando productos de energía solar de alto rendimiento”.

"SPG Centroamérica será, pues, el punto de encuentro perfecto para los fabricantes fotovoltaicos para realizar proyectos en la zona”, concluyó Landi.

Fernando Díaz, Director de Electricidad de la Secretaría Nacional de Energía de Panamá estará dando una actualización detallada acerca de los avances de los gobiernos en la estrategia que se ha descrito anteriormente en la próxima SPG Congreso de Centroamérica, el cual se llevará a cabo desde el 25 hasta 27 marzo en el Hotel Intercontinental Playa Bonita, Ciudad de Panamá.

Dana Albella, encargada de mercadeo y mercados emergentes de Jinko Solar, el cual es patrocinador oro de SPG Centroamérica, expresó: "Con los altos costos de la energía en toda la región aumentando rápidamente, la demanda de proyectos de energía solar podría proporcionar a los inversionistas un retorno de inversión en tan sólo 5 años y diversificar el mix energético en la región”.

SPG Centroamérica atraerá a más de 200 figuras de la industria de toda la región, así como representantes internacionales, este es el único evento capaz de centrarse en los seis países.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua