ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La Orquesta Filarmónica de Guatemala, bajo la dirección del maestro Ernesto Calderón, se presenta su apertura del Ciclo de conciertos 2015 en el auditorio del Conservatorio Nacional (3ª. Avenida y 5ª. Calle zona 1, ciudad Guatemala), el miércoles 25 de marzo a las 19:00 horas.



El programa que será interpretado por la Camerata de la OFG incluye de  Juan Sebastián Bach la Suite Orquestal No. 4, de Jorge Federico Haendel el Concierto Grosso No. 8 y de Joseph Haydn la Sinfonía No. 42 . La admisión al concierto es gratuita.

Ernesto E. Calderón. Director de la Orquesta Filarmónica de Guatemala

Flautista, director orquestal y coral. Graduado con honores en el Conservatorio Nacional de Música de Guatemala en la especialidad de flauta traversa. Ganador de la beca Kvote Student del Gobierno Noruego, con la cual fue pionero por Latinoamérica en culminar estudios de post – grado en el Conservatorio Superior de la Universidad de Tromsø (Noruega); también ganador de la beca concedida por el Programa Juvenil de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (Instituto Nacional de Música).

Estudió dirección orquestal y coral con los destacados directores Igor Sarmientos (Guatemala), Ragnar Rassmussen (Noruega) y Jean Christian Kloster (Dinamarca), además de participar en diversas clases maestras en América y Europa, como la representación por Guatemala en el “International Master Classes for Orchestral Conducting”, para directores de orquesta; organizado por la “Philharmonisches Kammerorchester Berlin®”, con la Orquesta Sinfónica “Thüringen Philharmonie”, en la ciudad de Gotha (Alemania).



Trabajó como Director del Coro Nacional de Guatemala, Director de la Camerata Municipal de la Ciudad de Guatemala y Director Residente de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal. Ha sido Director invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, de la Orquesta Sinfónica “Jesús Castillo” y director titular de diversas orquestas privadas. Fundador y director de la “Primera Orquesta Sinfónica en un área rural en Guatemala” - “Orquesta Sonidos de Esperanza” de Visión Mundial Guatemala; trabajando con jóvenes de la etnia Cakchiquel en comunidades de San Juan Sacatepéquez. Su experiencia artística la ha obtenido ofreciendo recitales y conciertos en importantes escenarios de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, México, Colombia, Bélgica, Inglaterra, España, Noruega, Eslovenia, Austria y Alemania.

Dentro de sus composiciones académicas se encuentra una suite orquestal, música coral, música para flauta traversa y gran cantidad de arreglos sinfónicos y de cámara. Sus composiciones y arreglos han sido interpretados en Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Inglaterra, España, Noruega y Bélgica.






Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua