ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Hace 51 años, Sanatorio Nuestra Señora de Pilar inició operaciones con la visión de ofrecer los servicios médicos más completos de Centroamérica. Desde entonces, ha innovado y abierto brecha en los servicios privados de salud. Se ha distinguido por el servicio de su personal, la actualización de sus médicos, la tecnología de vanguardia de los equipos, así como la comodidad y funcionalidad de sus instalaciones. Hoy nuevamente hace historia en el área obstetricia y neonatal, al inaugurar su nueva Unidad Materno Infantil, la más moderna de la región centroamericana.


Con más de 3,221 metros cuadrados de construcción, la Unidad ha sido edificada con normas internacionales de construcción hospitalaria que garantizan la acreditación internacional. Cuenta con personal de planta médico y paramédico especializado a la disposición de los pacientes las 24 horas. El equipo está formado por pediatras neonatólogos, obstetras, enfermeras y auxiliares altamente entrenados en el manejo y cuidado de la mujer embarazada y el recién nacido.

La nueva ala de atención hospitalaria adjunta al Sanatorio El Pilar consta de dos niveles con los más altos estándares internacionales sanitarios. Además, comprende una sala de emergencias, dos estaciones de enfermería, tres quirófanos, 20 habitaciones –de las cuales 14 son suites-, atención para el recién nacido sano (Sala cuna) con 25 cunas y atención para el neonato con complicaciones, cuya Unidad de Cuidados Intensivos puede atender hasta 11 recién nacidos de forma simultánea.

Asimismo, se incluyó la Unidad de Medicina Materno Fetal en donde los médicos perinatólogos realizarán los estudios ultrasonográficos específicos, pruebas de bienestar fetal y ofrecerán asesoría a las pacientes, si el médico tratante lo solicitara.

“Para esta nueva Unidad se adquirió el más moderno equipo para todas las áreas”, indicó el Director Ejecutivo, Lic. Ignacio Barrio de Sanatario El Pilar. “Entre ellos, camas hospitalarias conectadas a la central de monitoreo de enfermería, sistema de llamado de pacientes insonoro con extensión a pasillos y central de enfermería, camillas de urgencia, de transporte, mesas quirúrgicas y de atención al parto, lámparas quirúrgicas con tecnología LED, incubadoras térmicas y ventiladores de alta frecuencia”.

El diseño y la construcción estuvieron a cargo del Arquitecto Jorge Escoz. “La edificación mantiene los más elevados estándares de seguridad hospitalaria de Guatemala. En ocho aspectos se observa el alto nivel sanitario incorporado a la Unidad Materno Infantil: pavimentos, cielos falsos, puertas, sistema de aire acondicionado, sistema de ventilación, instalación eléctrica, pintura, revestimiento de paredes y elevador y montacargas”, explicó el arquitecto Escoz.

La Unidad cuenta con cielo falso en losetas, antihumedad y fono acústico que no requiere pintura; puertas herméticas para quirófanos; aire acondicionado diseñado para evitar la contaminación cruzada y un sistema de ventilación incorporado en áreas específicas que asegura la correcta disposición de aire contaminado.


El sistema eléctrico cumple con el artículo 517 de la normativa National Electric Code (NEC, por sus siglas en inglés). La pintura utilizada es antibacterial, el revestimiento de paredes resiste químicos desinfectantes, el elevador es silencioso y el montacargas hidráulico. El pavimento es bacteriostático y fungiostático, es conductivo, antideslizante, disipativo, diseñado para soportar alto tránsito y es resistente a temperatura. Igualmente, hay curvas sanitarias en todo el edificio.

En los próximos meses se incorporará el sistema Automated Guided Vehicle System (AGVS, por sus siglas en inglés) para entregar al paciente la comida y medicinas sin grado de error. Gracias a los altos estándares de calidad tanto en infraestructura como en tecnología y un característico calor humano, la Unidad Materno Infantil de Sanatorio El Pilar ubica a Guatemala a la vanguardia en el cuidado de las madres y sus recién nacidos.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua