ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La Universidad Galileo se convirtió en la primera institución en Guatemala en implementar el IPv6 en su red administrativa, de laboratorios, aulas y la red pública inalámbrica, tecnología brindada por Tigo Business.


Esta nueva versión hace frente al agotamiento de direcciones de IPv4, situación que se ha dado por el creciente número de usuarios que desean conectarse a internet. La migración a IPv6 representa un cambio significativo en la historia del internet y según Francisco Mancilla, director de Tigo Business, es necesario para que la red pueda seguir desarrollándose de una forma segura y estable. “La transición del IPv4 a IPv6 en el país tomará de 2 a 3 años, será de forma paulatina y en coexistencia ordenada. En Tigo Business, estamos preparados para enfrentar este cambio y apoyar a las empresas e instituciones guatemaltecas en la migración a la nueva versión de protocolo de internet” agregó.

Otto Solares, director de Sistema, Redes y Telefonía de la Universidad de Galileo se refirió a los beneficios de la implementación. “El 100% de nuestros usuarios en la Universidad ha migrado transparentemente a IPv6, lo que ha permitido mayor eficiencia, productividad y seguridad en las conexiones a internet. Con este cambio estamos un paso adelante y preparados para el futuro“.

IPv6, la próxima generación

IPv6, también conocido como “IP Next Generation” o “IPng”, es un sistema de direcciones mucho más escalable, potente y amplio que IPv4, con el cual no se agotará la posibilidad de conectar una infinidad de usuarios y dispositivos a internet. En comparación con la versión anterior, IPv6 ofrece mayores beneficios, como la seguridad, ya que la autentificación y la encriptación de la información están incluidos entre sus especificaciones.

Además, permite el crecimiento de la red sin restricciones, reduce la cantidad de fallas en las aplicaciones, es más fácil de usar y acorta el tiempo de soporte técnico, lo que permite una mayor eficiencia y productividad en las actividades que requieran una conexión a la red de Internet.

La movilidad ha cobrado gran importancia en el mundo de los negocios y el IPv6 incluye mecanismos más eficientes y robustos que benefician a los usuarios de telefonía y dispositivos móviles. También ofrece una mejor calidad de servicio en actividades sensibles al retraso como las videoconferencias, la telefonía a través de internet, etc.

F. Mancilla, director de Tigo Business (BR)


Tigo Business busca posicionarse en el mercado, como un referente de soluciones tecnológicas a nivel empresarial, que ayuden a las empresas e instituciones guatemaltecas a ser más productivas y eficientes. “Con IPv6 nos aseguramos que se tendrá una infinidad de direcciones que le permitirá a las empresas mantenerse conectados sin limitaciones y con una mejor calidad” concluyó Mancilla.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua