ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El pasado mes de febrero, la empresa Z Gas lanzó el programa: “Z Gas, somos la llama ecológica”, que tiene como finalidad reducir el uso de leña, promover el respeto al medio ambiente y mejorar las condiciones de vida de los guatemaltecos.


La iniciativa se sostiene en tres pilares:


  1. Educación: para orientar a las comunidades sobre los daños ambientales y el deterioro a la salud que produce el consumo de leña y difundir los valores de respeto al ambiente, para generar un cambio de conciencia en los guatemaltecos y evitar la deforestación.
  2. Apoyo: que consiste en la entrega gratuita de kits de cocina, para promover el uso de combustibles distintos a la leña y ayudar a la conservación de los recursos forestales del país. Cada Kit contiene una estufa de mesa de dos hornillas, un cilindro de gas propano (GLP) de 25 libras lleno, 1 regulador para gas a válvula “Z”, 1 manguera plástica y sus accesorios.
  3. Reforestación: con la siembra de árboles, las comunidades podrán retribuir al ambiente los recursos forestales que han empleado para la producción de leña. Esta actividad se realizará a partir del mes de mayo cuando inicie la época lluviosa en el país y contará con el apoyo de instituciones nacionales que velan por la protección de los bosques del país.


El programa arrancó en la aldea Santa Isabel del puerto de San José, donde las familias beneficiadas recibieron 100 estufas, 100 cilindros llenos con 25 libras de gas, 100 válvulas con sus reguladores y 300 árboles que fueron plantados con el apoyo de los COCODES del municipio.

En Z Gas nos preocupamos por el bienestar y desarrollo de los guatemaltecos. Por eso decidimos lanzar este programa que busca mejorar las condiciones de vida de las familias que recurren a la leña como combustible. Z Gas, S.A., Guatemala





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua