El estreno de los filmes serán en Cinépolis Miraflores y Cayalá, horarios especiales, 6:00 y 7:45 PM., costo por persona adulto Q41 y adulto mayor y niños Q35.



La cadena exhibidora Cinépolis, en alianza con la Cineteca Nacional, ha reunido seis de los filmes más emblemáticos del actor, director y productor inglés Charles Chaplin, restaurados y presentados en pantalla grande en el ciclo Chaplin para Siempre, que estarán en pantalla del 9 al 22 de abril, únicamente en Cinépolis Oakland y Miraflores.


Las cintas que integran el ciclo son:


  • El Chico (The Kid, 1921);
  • La Quimera de Oro (The Gold Rush, 1925);
  • El Circo (The Circus, 1928);
  • Luces de la Ciudad (City Lights, 1931);
  • Tiempos Modernos (Modern Times, 1936),
  • y The Great Dictator (El gran dictador, 1940).


Charles Chaplin nació en Londres (Gran bretaña) el 16 de Abril de 1889 y murió en Vevy (Suiza) el día 25 de diciembre de 1977. Según los mejores críticos de la historia del cine, solo hay una palabra para describirlo: genio. Sin duda alguna Chaplin es uno de los mayores genios del séptimo arte. En su infancia emigro a E.E.U.U, donde al principio fue acogido pero poco después repudiado.



Fue nominado al Oscar, como mejor actor, mejor guionista por Monsieur Verdoux (que fue premiada en Candilejas por mejor Banda Sonora) y mejor productor por El Gran Dictador; pero tan solo recibió uno en toda su carrera cinematográfica en 1971.

Fue padre de once hijos y se consideraba un hombre apasionado, soñador, perseguido (así lo refleja en sus películas) y nunca realmente comprendido.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: