ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El estreno de los filmes serán en Cinépolis Miraflores y Cayalá, horarios especiales, 6:00 y 7:45 PM., costo por persona adulto Q41 y adulto mayor y niños Q35.



La cadena exhibidora Cinépolis, en alianza con la Cineteca Nacional, ha reunido seis de los filmes más emblemáticos del actor, director y productor inglés Charles Chaplin, restaurados y presentados en pantalla grande en el ciclo Chaplin para Siempre, que estarán en pantalla del 9 al 22 de abril, únicamente en Cinépolis Oakland y Miraflores.


Las cintas que integran el ciclo son:


  • El Chico (The Kid, 1921);
  • La Quimera de Oro (The Gold Rush, 1925);
  • El Circo (The Circus, 1928);
  • Luces de la Ciudad (City Lights, 1931);
  • Tiempos Modernos (Modern Times, 1936),
  • y The Great Dictator (El gran dictador, 1940).


Charles Chaplin nació en Londres (Gran bretaña) el 16 de Abril de 1889 y murió en Vevy (Suiza) el día 25 de diciembre de 1977. Según los mejores críticos de la historia del cine, solo hay una palabra para describirlo: genio. Sin duda alguna Chaplin es uno de los mayores genios del séptimo arte. En su infancia emigro a E.E.U.U, donde al principio fue acogido pero poco después repudiado.



Fue nominado al Oscar, como mejor actor, mejor guionista por Monsieur Verdoux (que fue premiada en Candilejas por mejor Banda Sonora) y mejor productor por El Gran Dictador; pero tan solo recibió uno en toda su carrera cinematográfica en 1971.

Fue padre de once hijos y se consideraba un hombre apasionado, soñador, perseguido (así lo refleja en sus películas) y nunca realmente comprendido.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua