ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El sábado 18 de abril a las 6:00 p. m., en el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez, el telón se abrirá para dar lugar a la continuación del Festival Internacional Bravíssimo, en esta ocasión con obras prominentes del Siglo de las Luces europeas e hispanoamericanas, que serán ejecutadas por El Consorcio Barroco de Guatemala. Dentro de este repertorio se encuentran obras de Vivaldi, Corelli, Mouret, Haendel, Pergolesi, Gluck y los hispanoamericanos, Sumaya y Castellanos.



Fundado en el 2010, la agrupación ofrecerá al público una muestra del hermoso repertorio compuesto en los siglos XVII y XVIII. Estas joyas del glorioso pasado musical europeo, mexicano y guatemalteco, serán interpretadas en instrumentos que, con su valor como piezas de museo, sus particularidades históricas, artesanas y tímbricas, constituyen el medio perfecto para apreciar esta música en su versión original.

El Consorcio Barroco de Guatemala está formado por la soprano Ana Rosa Orozco, el violinista Marco Barrios Rendón, la violista Xochitl Mendoza, el cellista Ricardo del Carmen F., el contrabajista Jorge Urrutia y el tecladista Pedro Velásquez. Todos son artistas de amplia trayectoria que participan activamente como solistas en repertorios diversos. Como artistas individuales han sido galardonados con varios premios y distinciones por su aporte a la música académica de Guatemala. Ana Rosa Orozco ha cantado en varias ocasiones El Mesías de Haendel y es gestora cultural y arquitecta.

La Organización para las Artes de la Universidad Francisco Marroquín ha querido rodear el concierto de otra muestra artística de gran valor, la exposición PIEDRAS DE FE, que será montada por el grupo LOS PRIMEROS CINCELES, una muestra real de la piedra que habla, una celebración de talentos que necesitan intercambiar ideas y experiencias, en este caso con la música. Las obras que se expondrán han sido ya vistas y admiradas en El Vaticano, de donde retornan solo un mes antes del concierto.

Fecha: sábado 18 de abril 2015

Hora: 18:00

Lugar: Auditorio Juan Bautista Gutiérrez, UFM

Puntos de venta: todoticket.com y organizacionparalasartes.org

Precios:

  • Platea Q280
  • Balcón Q200.
  • Estudiantes UFM Q50





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua