ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Con el objetivo de consolidar la región para generar beneficios de desarrollo de los bancos de alimentos, unificar estrategias, para contribuir a la reducción del hambre y la promoción de una adecuada nutrición, la Red Global de Bancos de Alimentos, Global Foodbanking Network (GFN), realizó el Primer Seminario de Bancos de Alimentos de Centroamérica, Panamá y el Caribe, el cual se llevó a cabo del 15 al 17 de abril, en el Hotel Holiday Inn.




Los bancos de alimentos que participaron en esta serie de actividades son El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y el anfitrión Guatemala. Los cuales presentaron sus planes de trabajo y los logros que han obtenido hasta ahora.

El 15 de abril, primer día del seminario, se visitó la sede del Banco de Alimentos de Guatemala ubicada en Quetzaltenango, así como dos proyectos productivos que este banco ha dado seguimiento y que han beneficiado a la población del lugar.

Para los días 16 y 17 de abril se agendaron sesiones educativas y de actualización, durante las cuales se abordarán temas de interés y se compartirán las mejores prácticas para generar estrategias y aumentar la cobertura e impacto de los bancos de alimentos.

“Los temas de importancia abarcados durante los tres días de seminario estuvieron enfocados a tratar la situación alimentaria y nutricional de la región, oportunidades y acciones para la recuperación de alimentos procesados y agrícolas. Además, donantes nacionales e internacionales de productos, así como sistemas de monitoreo de productos y el impacto de los bancos de alimentos en el tema de hambre y desnutrición de la región, explicó Edgar Estrada, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos de Guatemala.

Los expositores encargados de impartir las distintas actividades son el estadounidense Craig Nemitz, Director de Servicios de Campo de GFN; Alfredo Kasdorf, consultor para América Latina de los Bancos de Alimentos; del Programa Mundial de Alimentos, Héctor Roca, asistente de la unidad VAN y el representante para Guatemala de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Diego Recalde. También se realizó una sesión enfocada al liderazgo, impartida por Raúl Calderón.

El seminario contó con el apoyo de la empresa guatemalteca, Alimentos, S.A. y las internacionales Kellogg e Industrias Alimenticias Kerns. Además, por su trayectoria y apoyo regional se reconoció a Global Foodbanking Network (GFN) en Quetzaltenango, recibiendo las llaves de esa ciudad y a los Bancos de Alimentos se les nombró visitantes distinguidos, concluyó Estrada.

Pie de fotografía:

Craig Nemitz, director de servicios de campo de GFN; Alfredo Kasdorf, consultor de los Bancos de Alimentos en Latinoamérica y Edgar Estrada, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Guatemala, durante la conferencia de prensa.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua