ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Bajo la premisa de innovación constante y satisfacer el gusto de sus consumidores, Cervecería Centro Americana, S.A., una empresa 100 por ciento guatemalteca, fortalece su cartera de productos al ser elegida nuevamente por Heineken para comercializar las cervezas internacionales, Tecate y Carta Blanca.


Gracias a su trayectoria y experiencia de 129 años de ofrecer productos de primera calidad, Cervecería Centro Americana, S.A. fue nombrada por Heineken como el distribuidor exclusivo para Guatemala de dos marcas internacionales de alta calidad.

El objetivo en el corto plazo es lograr duplicar la porción de participación que actualmente tienen estas marcas en el país, al tener la fortaleza del brazo de distribución de Cervecería Centro Americana.

Estamos buscando afianzar aún más nuestra alianza con Heineken y esta nueva comercialización nos permitirá fortalecer nuestro portafolio y ofrecer nuevas opciones a nuestros consumidores, explicó Rodrigo Gavarrete, Vocero de Cervecería Centro Americana S.A.

Dentro de su plan de expansión, la distribución de Tecate y Carta Blanca iniciará a partir del 15 abril de 2015 y estará disponible en el mercado guatemalteco en los diferentes puntos de venta a nivel nacional, comercializándose todas las presentaciones del portafolio de ambas marcas.

Tecate y Carta Blanca está dirigida a los consumidores que buscan cervezas importadas de alta calidad. Carta Blanca es una cerveza tipo Lager, de sabor equilibrado y refrescante, es una cerveza clara, de cuerpo medio, con un amargo agradable.

Tecate es una cerveza Pilsen, caracterizada por un cuerpo robusto con un sabor balanceado, elaborada con ingredientes 100 por ciento naturales que le proporciona al consumidor un sabor balanceado de altísima calidad.

Alianza estratégica

Heineken, al igual que Cervecería Centro Americana, S.A., tiene una larga historia, ofreciendo productos de alta calidad y un compromiso con la innovación. Su alianza inicia en el 2009, cuando Cervecería Centro Americana es nombrada la distribuidora oficial de Heineken en el país.

Buscamos en su momento incursionar en el mundo globalizado incluyendo entre nuestro portafolio la marca con mayor internacionalidad, lo que encontramos en Heineken, comentó Gavarrete.

Heineken tiene más de 150 años de trayectoria y éxitos, fundada en Ámsterdam, hoy en día es la cervecera número uno en Europa y la tercera más grande en el mundo. Vende más de 250 marcas de cerveza, con una planilla de 85 mil trabajadores con más de 130 cerveceras ubicadas en 70 países y presencia en más de 190 países. Cuenta con la marca Heineken, la que cuenta con presencia en casi todo el globo.


Cervecería Centro Americana, 129 años de historia e innovación

Cervecería Centro Americana, S.A. tiene una legendaria historia que ha acompañado el desarrollo industrial de Guatemala desde 1886. Desde su fundación, la compañía ha fortalecido su presencia con su amplio portafolio de marcas y productos. Además, ha seguido en constante innovación.

Desde sus orígenes, Cervecería Centro Americana, S.A. ha desarrollado su operación mediante prácticas empresariales abiertas y transparentes, basadas en valores éticos y en el respeto hacia sus colaboradores, las comunidades y el medio ambiente. De acuerdo con esta visión y como parte de su compromiso social y humano, se fundó en 1990, Fundación Castillo Córdova, con el objetivo de buscar proyectos de apoyo a las comunidades.

En ese sentido y en ocasión de celebrar sus 125 años de fundación, Cervecería Centro Americana, S.A., por medio de su brazo social, Fundación Castillo Córdova, decidió colaborar en el Proyecto Tzununá, con la visión de crear un modelo de desarrollo comunitario integral, replicable y auto sostenible, con pertinencia cultural dirigido a los poblados de la microcuenca Tzununá en Santa Cruz La Laguna, Sololá.

El portafolio de marcas está construido por una amplia variedad de productos que satisfacen todos los gustos de los guatemaltecos. Sus marcas de cerveza está compuesta por Gallo, Gallo Light, Gallo Red Lager, Gallo Dark Lager, Dorada Draft, Dorada Draft Michelada, Dorada Draft High Gravity, Dorada Ice, Monte Carlo, Monte Carlo Bajo Cero, Cabro Reserva, Cabro Extra, Moza, Moza Gold, Victoria, Sol, Stats, Famosa, Heineken y Miller Genuine Draft.

Exporta a países de Norteamérica y en Guatemala genera más de 22,500 empleos directos y más de 200 mil indirectos. Su gran lema es “Creemos, Confiamos e Invertimos en Guatemala”, pues ¡Antes que cerveceros, somos guatemaltecos!


Pie de Fotografía

Raúl Castillo, vicepresidente de bebidas de Cervecería Centro Americana S. A.; José Luis López Portillo, gerente regional de Heineken; Carlos Castillo, gerente comercial de Cervecería Centro Americana, S. A. acompañados de Eugene Ubalijoro, director de exportación del Caribe y Américas de Heineken; Peter Hall, director de marketing global de Heineken y Guillermo Castillo, director general de Cervecería Centro Americana, S.A. durante la conferencia de prensa.






Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua