ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Más de 45 vecinos de la comunidad de San José Petacalapa, del Municipio de Malacatán, San Marcos, víctimas del terremoto del 7 de julio de 2014, fueron beneficiados con la entrega de casas equipadas y la realización de jornadas de desparasitación y campañas de salud preventiva.

Patricia Ovando y representantes de SOSEP, junto a beneficiada,
Ayleen Rodríguez, TACASA y Héctor Eduardo Palacios, de Fondo Unido


Las casas tienen dos habitaciones y un ambiente común (sala-comedor-cocina) y estarán equipadas con una estufa ecológica, dos camas y un filtro de agua. La construcción fue a base de blocks y estructura de cemento prefabricado, techo de lámina troquelada y estructura metálica.

El proceso de construcción fue posible gracias a voluntarios de la misma comunidad, Consejo de Desarrollo Comunitario (COCODE) y los beneficiarios, en coordinación con Fondo Unido de Guatemala (FUG) como organización ejecutora.

El Gobierno de Guatemala, a través de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) y la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), dio todo su apoyo para el proyecto identificando a las familias más afectas para lograr que el ayuda llegara a quienes más lo necesitaban.

Adicionalmente el proyecto incluirá una jornada de desparasitación y capacitación en salud preventiva debido al brote de enfermedades por consumo de agua contaminada.

Declaraciones

Ayleen Rodríguez, Gerente de Asuntos Corporativos, manifestó que “desde el momento en que tuvimos conocimiento de las dimensiones de la nueva tragedia en San Marcos, al igual que en el desastre del terremoto del 7 de noviembre de 2012, nos pusimos en acción y realizamos las gestiones de coordinación con las autoridades respectivas, con el deseo de unirnos como guatemaltecos al programa de apoyo y reconstrucción en beneficio de las comunidades afectadas.”

Por su parte Héctor Eduardo Palacios, Presidente Honorario de Fondo Unido de Guatemala (FUG) dijo “con TACASA contamos con una excelente alianza estratégica desde hace 14 años que ha permitido cambiar la vida de más de 50 mil guatemaltecos a través de programas en educación, salud, desastres naturales, proyectos productivos y de nutrición. En algunos de estos proyectos los colaboradores de TACASA son entusiastas y comprometidos con estos programas y participan en ellos como voluntarios y haciendo aportes económicos con sus salarios”.

INFORMACION IMPORTANTE


  • 8 casas de 6 metros cuadrados y 2.60 metros de alto
    • Cada casa fabricada con block y estructura de cemento
    • Techo de lámina troquelada y estructura metálica
    • 2 habitaciones, baño y un ambiente común (sala-comedor-cocina)
    • 2 puertas de metal, 4 ventanas metálicas con vidrio claro, 3 tomacorrientes dobles polarizados, 1 interruptor, 3 lámparas y un tablero de flipones para protección eléctrica
  • Cada casa equipada con una estufa mejorada, 2 camas y un filtro de agua
  • Se realizara la Capacitación para el uso de estufa mejorada y filtro de agua
  • Jornada de desparasitación
  • Más de 45 personas beneficiadas





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua