ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La imagen es un lenguaje universal que todos somos capaces de comprender. Es un documento, es un reflejo de la realidad o del pensamiento. Es un acto simbólico, es activismo, es el tiempo congelado, es luz, es consciencia.



Además de su aporte al pensamiento y a la historia, la fotografía se ha convertido en una poderosa herramienta para la humanidad impactando aspectos éticos y estéticos, así como sociales y políticos; además de haberse convertido en una de las más importantes disciplinas del arte contemporáneo, multiplicando su valor de forma rápida y progresiva.

El Festival Internacional de Fotografía GuatePhoto llega a su tercera edición, ahora con un campo de acción más amplio y participativo. Las ciudades de Guatemala y Antigua Guatemala se convertirán durante noviembre de 2105 en escenarios dedicados a la creación fotográfica contemporánea, reuniendo el talento de reconocidos artistas, críticos, agentes culturales, instituciones y público en general.

El Festival Internacional de Fotografía GuatePhoto ha trabajado desde sus inicios con la misión y objetivos de educar, promover, documentar y celebrar la fotografía contemporánea a través de exhibiciones, charlas, revisiones de portafolios y otras dinámicas de participación.

Esto le ha permitido posicionarse como uno de los principales referentes de la fotografía latinoamericana. Guatemala experimenta un momento importante en el arte y la fotografía, presenciando el desarrollo de nuevos talentos, estéticas contemporáneas, ideas transgresoras y espacios frescos.

Estas condiciones son idóneas para que fotógrafos de diversas latitudes encuentren en GuatePhoto una plataforma de intercambio, colaboración y difusión. Es por ello que del 12 al 30 de noviembre de 2015, Antigua y Guatemala serán ciudades tomadas por la fotografía, brindando al público una agenda completa de muestras y actividades interesantes en museos, galerías, jardines, bodegas, calles, estaciones de bus y espacios públicos, intervenidos con el trabajo de fotógrafos de reconocida trayectoria local e internacional.

¿QUÉ PASA DURANTE EL FESTIVAL?


Las ciudades de Guatemala y Antigua seran tomadas por la fotografia, diversos espacios y escenarios dinámicos seran activados por exposiciones, visitas guiadas, rallys, concursos, proyecciones nocturnas, música en vivo, actividades para niños, entre otros eventos.

Además cuenta con una programación completa de charlas y foros relacionados con la fotografía contemporánea y el arte, gracias a la participación de reconocidas personas del medio, quienes compartirán su experiencia y puntos de vista con el público general.

En esta edición, el Festival ofrece visitas guiadas, bici-tours, conciertos y proyecciones nocturnas, complementando perfectamente el lado académico y brindando una atmósfera atractiva y relajada para la participación.

Entre los participantes y exhibiciones confirmadas se encuentran, Martin Parr, Luis González Palma y Graciela de Oliveira, FotoVisura, Critical Mass Top 50, Arno Raphael Minkinnen, Cotidiano Latino, Foto Feminas, Eadward Muybridge, NY Times Lens Blog, Daylight Magazine, Indie Photobook Library, Festival del Libro, Marcelo Brodsky, Powerhouse Books, Huéspedes del Presente, Andy Warhol, y Marcos López entre otros.

Para más información ingresa a guatephoto.org





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua