ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



En el marco de la celebración del día mundial de la Propiedad Intelectual -PI-, AmCham reconoce al cantautor Álvaro Aguilar, con el gran premio Eduardo Illescas para la Protección de la Propiedad Intelectual en Guatemala.


Asimismo se reconoció a Lester Godínez y Dieter Lehnhoff, por su importante contribución a la protección de los derechos de autor en el país.

La Organización Mundial para la Propiedad Intelectual -OMPI-, dedicó la celebración de este importante día, a la música. Es por esto que AmCham ha aprovechado la oportunidad para resaltar a estos valores nacionales. En el caso de Álvaro Aguilar, es el fundador de AEI, Asociación de gestión colectiva que defiende los derechos de autor de los artistas guatemaltecos, y les otorga beneficios.

“La PI se define como la certeza jurídica que permite a las empresas e industrias, proteger y mantener sus signos distintivos, patentes, diseños industriales, secretos empresariales y la competencia desleal, por ello es tan importante.” expresó Carolina Castellanos, Directora Ejecutiva de AmCham Guatemala.

En Guatemala, las Leyes que regulan la Propiedad Intelectual, se encuentran en la Ley de Propiedad Industrial, Decreto Número 57-2000 y La Ley de Derecho de Autor, Decreto Número 33-98.

Con el transcurso de los años, AmCham ha crecido como resultado de la promoción, fortalecimiento del comercio y la inversión entre Estados Unidos y Guatemala, apoyando a sus más de 510 empresas socias en el mejor desempeño de sus negocios.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua