ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Los estudiantes de tercero a sexto primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta Chichimuch de Santa Lucia Utatlán, Sololá, expusieron una serie de fotografías titulada “Su propia mirada. Fotografiando los Derechos de la infancia: protagonismo y participación infantil”, la cual consta de imágenes tomadas por ellos mismos para dar a conocer sus ideas respecto a este tema.



¨Si ahora respetan nuestros derechos, mañana cumpliremos el sueño de cambiar el mundo y hacerlo más justo¨, expresó un grupo de niños y niñas integrantes de este proyecto que forma parte de las actividades organizadas en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, celebrado el 12 de junio y que contó con la colaboración de la Fundación Telefónica Guatemala y la Fundación para la Cultura y el Desarrollo (FUCUDE).

El principal objetivo es contribuir al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes y fomentar su participación ciudadana como sujetos activos en la transformación social. “Una sociedad justa requiere de una ciudadanía activa que luche por la defensa y el ejercicio de los derechos de las niñas y los niños”, aseguran Matías Figueroa y Elisa García, facilitadores del taller.



El proyecto se elaboró tomando en cuenta la importancia del protagonismo y participación infantil como espacio de construcción colectiva y tomando la fotografía como técnica de expresión artística que permite potenciar habilidades como la comunicación, el pensamiento crítico, la tolerancia y el trabajo en equipo. Se busca, a través de la mirada de los niños y niñas reflexionar sobre sus realidades, conocer sus ideas, sus aspiraciones y sueños con el fin de promover su desarrollo integral como ciudadanos y ciudadanas. “Es importante que los niños conozcan sus derechos, que participen activamente en sus comunidades y que sean tomados en cuenta como protagonistas de su vida, es por eso que Fundación Telefónica promueve la participación y protagonismo infantil a través de la intervención que realiza en el país. Gabriela Gaitán, coordinadora de proyectos sociales de Fundación Telefónica.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua